Kalanchoe con problemillas (flores marchitas y hojas amarilleando)

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Mery_84, 15/7/09.

  1. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola, hace algo así como un mes compre un calanchoe en el centro comercial. No lo regue casí y la tierra empezo a secarse, se quedo como reducida y las flores se estaban marchitando. Como vi que la tierra se habia quedado como seca la he puesto en una nueva maceta con mas tierra y las flores se han marchitado ya del todo y algunas de las hojas mas grandes tienen las puntas un poco amarillentas. A que puede deberse? le quito las flores? Soy de Madrid, España. Un saludo!

    PD: en cuanto pueda pondré foto del calanchoe.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola! si la tierra se te ha reducido es que a lo mejor es solamente fibra de coco, mejor cambiarle completamente toda la tierra.
    Si la has expuesto de golpe al exterior y al sol viniendo de un centro comercial, también la cosa va mal, hay que adaptarlas paulatinamente.
    Las flores es normal que se sequen, si se recupera ya renovará.
    Suerte
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]si es un blossfeldiana ,que es lo que suele haber en centros comerciales ,ahora toca que se vengan abajo flores y hojas y se quede de pena, y me da la impresion que tendra que pasar el invierno para que se recupere satisfactoriamente.
    Incluso depende de que como este, casi vendria mejor que recortaras algo,porque las hojas caen, los tallos se alargan y las nuevas hojas son mas chicas que las de antes y encima empiezan pulgones y hongos a dar la lata,aprovenchando la bajada de la planta o provocandola,vaya vd. a saber.

    ¡¡Vaya panorama que te pinto¡¡ eh :-? ,pero si es blossfeldiana,eso es lo que hay, hasta estoy pensando pasar de ellos,pues salvo uno que tengo rojo con hojas atipicas,los demas cada año hacen la misma faena..

    Espero,no obstante,haberme equivocado

    :happy:
     
  4. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gracias por vuestras respuestas, entonces les quito las ramitas que tienen las flores o solo las flores?
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pon la foto primero...
     
  6. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Hola,

    Yo también tengo un problema con mi Kalanchoe, cuando me di cuenta, el tallo empezó a ponerse marrón y duro, y en esas zonas, el tallo que está verde echa una especie de raíces aéreas. ¿A qué puede ser debido? ¿Será un hongo? ¿una enfermedad? :desconsolado: :( Le he cambiado toda la tierra y cortado los tallos más dañados. Por si acaso se muere, he plantado varias hojas directamente en la tierra, y ya tengo nuevas plantitas, una de ellas con flores. Pero me gustaría salvar a la madre. Espero que podais ayudarme. Gracias. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Pues no sabria con seguridad si tiene hongo,pero si parece que el tallo principal se esta secando a un cierto nivel y por encima de esa zona la planta se busca la vida:happy: con nuevas raices.

    Lo cierto es que a veces ocurre con estos kalanchoes que son muy facil de cultivar pero tienen estos comportamientos. Como arraigan muy bien y mas con raices aereas y ese tallo no se va a recuperar corta por debajo de las raices y planta los tallos y el seco lo puedes cortar por la zona mas estrecha y seca un poco mas abajo dejando el rozo que parece mas sano y del parece que sale un tallo y ademas que tienes uno verde muy saludable que sale de la base que hara de principal en la planta madre que asi no la pierdes.

    :happy:
     
  8. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola de nuevo, pongo las fotos para que las podais ver:

    [​IMG]

    Detalle de las hojas:

    [​IMG]

    Dadme opiniones por favor, saludos!
     
  9. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Gracias capetown :5-okey: He seguido tus consejos y la he podado totalmente desde la base, dejando el unico tallo sano y plantado los demás a su lado. Había pensado hacerlo, pero no estaba segura... así que ahora podrá brotar sana :happy:

    Maricusa, no tengo mucha experiencia con los Kalanchoes, pero yo lo que haría es cortar las flores secas (lo hice con la mía cuando se marchitaron). Lo de las hojas amarilleando, no sé... si sólo le pasa a las hojas grandes y antiguas, pienso que podrías quitarlas. Yo al mio se las quité hoy, algunas que tenía secas. Si los nuevos brotes crecen sanos, pienso que no hay problema, aunque como te digo, no soy experta ni mucho menos en este tema. A ver qué te dicen los demás ;)
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Marilla,es correcto lo que dice Noa.

    Las hojas grandes se caeran mas temprano que tarde,y los flores igual que ya estan secas ,asi que si le ayudas no pasa nada y si las pones a enraizar( las que esten bien) igual te sale como a Noa que ha tenido buena mano.

    Tampoco te preocupes en exceso que es el comportamiento normal de un blossfeldiana cuando lo llevas a casa del vivero ,tan jaqueton que es imposible mantenerlo asi .En tu casa es otra historia y hasta que florezca de nuevo alla por el principio de la primavera estara conçiconça,pero morirse no se muere,se ponen feos pero viven,salvo males mayores.

    Y hay que regarlos un poquito mas que " casi na"
    .

    :happy:
     
  11. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias por responer y por los consejos!! besines!!