Ciprés azul: ayuda

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Eli_13, 31/12/06.

  1. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Hola, habitualmente participo del foro de orquideas;) , pero tengo un único bonsai que nose que le pasa.Algo debo estar haciendo mal porque se le han comenzado a poner las puntas de las hojas de color amarillo y a caerse, puede ser exceso de riego? Les pongo una foto para ver si me pueden ayudar.
    No quiero ser asesina de bonsais tambien :icon_redface: , con las orquis hoy me va bien pero he matado algunas involuntariamente hasta lograr entender como se las cultiva.
    Espero ansiosa sus comentarios salvadores...
    Bonsai Cipres Azul.JPG

    Saludos

    Eli
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: S.O.S para mi Cipres Azul!

    hola eli yo creo que puede ser por dos motivos uno es que lo riegues demasiado y otro esque ttenga una enfermedad llamada desecamiento de coniferas La falta de magnesio se caracteriza por la seca de las puntas de las coníferas.

    Si el amarronamiento empieza por los extremos de las ramas puedes echarle un producto que venden como "Antiamarronamiento de coníferas".

    Si el amarronamiento se produce desde el interior hacia las agujas, puede deberse a hongos o insectos.

    El producto antiamarronamiento básicamente es un fertilizante que aporta Magnesio, Nitrógeno y Azufre.

    Preventivo y curativo cuando aparecen coloraciones marrones por la falta de magnesio que afectan a pinos, abetos, tuyas.

    Para prevenir, esparce cada año. Para curar, pulverizar los árboles, bien por la mañana o al atardecer evitando las horas de pleno sol o fuerte calor. Dejando pasar una semana de intervalo entre cada aplicación, repetir la operación 2 ó 3 veces. Leer la etiqueta.:eyey:
     
  3. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Re: S.O.S para mi Cipres Azul!

    Buggy, MUCHAS GRACIAS! :beso: ahora mismo voy a observar desde donde se produce el amarronamiento para aplicar el tratamiento adecuado.

    Saludos

    Eli