Quiero poner césped. ¿Exceso arena en el suelo? ¿Problema?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por sia14, 29/6/09.

  1. sia14

    sia14

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lleida
    Hola amigos,

    yevo siguiendo el foro desde comienzo de año que me iban a dar la casa. Aunque se habian retrasado, ya llevamos un mes casi... por fin!
    La verdad es que se aprende un monton y yo que solo se regar las macetas ahora me quiero poner con el césped, pero tengo un par de preguntas. A ver si me podeís ayudar por favor que creo que ya lo tengo apunto y aver que tal nos sale...

    Hemos ido preparando el jardin como he ido leyendo en el foro y las fichas donde pone como hacer la tierra. Pedí que me trajeran tierra vegetal mezclada con arena por que el terreno es de tierra (suelo) muy blanco y muy duro.
    Este fin de semana la hemos extendido. Han sido unos 10 centimetros de grueso lo que hemos hechado (4 m cuboicos).

    El problema (creo) que me parce que se han pasado de arena y mi mujer dice que parece un poco como arena de playa aunque yo creo que no es para tanto... ¿pasa algo por que haya 10 centimetros de tierra muy arenosa sobre ese terreno más duro? O aun estoy a tiempo de labrarlo y mezclarlo con el de abajo?

    Además un amigo me ha dicho que ya es muy tarde para plantar cesped. Que hace mucha calor y que las semillas se cocerán (?????). Inlcuso queria apostar conmigo a ver si salia el cesped o no. Nos hemos jugado toda la carne de la barbacoa que haré cuando lo tenga...:smile: :smile: :smile:
    ¿Es muy tarde entones para poner el cesped? Querría poner rústico-cinodón-dactilón o alguna mezcla de estas de Zulueta o Fito que son para poca agua y calor. ¿Me tendrá que esperar?

    !Muchas gracias y adelante con el foro, que es genial!

    Saludos.
     
  2. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: ¿Exceso arena en el suelo? ¿Problema?

    hola,que de dudas eh?,diez centimetros entre riego y apelmazamiento de asiento de la tierra se quedan en nada,si puedes labra a 30 o40cm de profundidad despues si escarificas solo tendras que añadirle turba para mantener el terreno esponjoso pero la base es muy importante pues precisamente en verano es cuando más necesita humedad el terreno,de la otra manera se evaporaria más que absorviese,y la raices no van a tener tanto problema para profundizar.Labralo y mezclalo todo,puedes cubrir con mantillo.en cuanto a que germine la semilla es necesario mantener el terreno muy humedo de forma constante hasta que salga ,puede ser que le cueste más pero salir sale. suerte
     
  3. sia14

    sia14

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lleida
    Re: ¿Exceso arena en el suelo? ¿Problema?

    Hola! Creo que voy a labrar esto bien...
    He estado como cerca de una hora regando (aspersores) i solo me ha mojado como unos 4 cms de tierra-arena. Por debajo está igual totalmente suelta i seca... ni siquiera un poco humeda... si puedo hacer alguna foto y la subo... veo que este foro funciona como algun otro que estoy...

    Entonces por lo de las calores, no crees que pueda haber problema?
    Es que además, hoy de camíno al trabajo me ha parecido ver que estaban trbajando en una zona verde de esas y digo yo que sembrarán para que no se quede la tierra sola... aun queda mucho verano por delante...no?

    Muchas gracias!!!
     
  4. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: ¿Exceso arena en el suelo? ¿Problema?

    Puedes sembrar en verano perfectamente. Solo necesitas regar 2 o 3 veces al dia, un poco, para que el terrero se mantenga húmedo. Yo se sembrado por 2 veces en agosto y ha salido a la primera.