Vermicompostero casero de tipo flujo continuo

Tema en 'Vermicompostadores' comenzado por Quinto, 6/2/09.

  1. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    QUINTO...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    GANDULFO...Bienvenid@ a INFOJARDIN!!!!
     
  2. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que ando dando vueltas es a pensar si hay algún sistema para que los lixiviados no pasen una y otra vez por el lugar donde se supone que ya está todo "trabajado" por las lombrices. Me explico más: Si la cubeta inferior está ya "lista" para poder usarla, al echar comida fresca arriba cae líquido una y otra vez en la de abajo. Dicho líquido no huele a rosas precisamente, y además no sé si es útil para el humus ya hecho.

    Aún no recogí nada de humus porque hace sólo un mes y medio que tengo lombrices en un vermi de fabricación casera también, con unos lavafrutas de la tienda de chinos de al lado de casa. Parece funcionar bien, salvo algín pequeño insecto que se deja ver fuera y no me gusta, porque lo tengo en la cocina. Pero está dentro de unos límites llevaderos.

    Si alguien tiene idea, experiencia, ha visto otras opciones.... pues se agradecerá enormemente.

    Y enhorabuena por la construcción Quinto :5-okey: A mí tambien me gusta fabricarme los cachivaches, pero para que sea de plástico como que no queda otra que comprar lo que ya está hecho. Y la madera igual no es una opción para tenerlo dentro de casa.

    Ciao ;)
     
  3. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Buen trabajo, Quinto. En cuanto pueda lo voy a probar porque me parece una gran idea.
    Las paredes están hechas con tarima flotante ¿no? Yo creo que puede ser bastante resistente, sobre todo si se pone de una especial para baños y cocinas que es plástica total pero cara, claro. Lo que pasa es que con cuatro tablas te lo haces.
    Gracias por enseñárnoslo.
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Gandulfo, lo que se hace es que sobre la rejilla de hilo de pescar se ponen 5-6 hojas de periodico y sobre estas se pone todo lo demas. Con el tiempo las hojas se descomponen y luego, el resto ya se sostiene solo.

    S2
     
  5. gracias, algo asi me pensaba pero preferia tu comentario.

    Te cuento que me gusto mucho tu vermicompostera, gracias por coompartir el modelo. En este momento estoy compostando el futuro alimento de las niñas, asi que me queda un par de semanas para armar la vermi y conseguirme las californianas.

    gracias

    Pd: alguien de la zona sur de Chile, mas exactamente Puerto Varas o Puerto Montt que tenga californianas a la venta o regalo que postee.
     
  6. grl

    grl

    Mensajes:
    1
    hola felicitaciones por la vermicompostera, me gusto mucho.
    la mayor fuente de alimento de mis lombrices es cafe y yerba mate tenes idea si se cairia sin estar hecho humus