Espliego y cantueso se me están secando

Tema en 'Cantueso (Lavandula stoechas)' comenzado por Aksui, 16/7/09.

  1. Aksui

    Aksui Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a todos.

    Tengo un cantueso y un par de espliegos que creo que se me están muriendo. El cantueso empezó a ponerse todo amarillo, desde abajo hacia arriba, y se le iban cayendo las hojas. Creo que es porque lo regué demasiado. Ahora he dejado de regar, le echo agua cada 15 días o más, para ver si lo puedo recuperar. No sé si habré hecho bien. ¿Sabéis alguna forma de salvarlo?

    Por otro lado tengo los espliegos que, desde que los compré, han dado muy pocas flores y muy chiquititas y la planta en sí no ha crecido nada, están raquiticas. Ahora están de un color grisáceo y creo que también se están secando. Debe ser que no sé cuidarlas, que las riego mucho o no sé muy bien. ¿Algún consejo?

    Muchísimas gracias.
     
  2. Re: Espliego y cantueso, se me están secando

    Lo de amarillo es debido a un exceso de agua. La planta no tiene salvación : se han podrido las raíces.

    En cuanto al Espliego, tampoco requiere mucha agua.

    Las plantas si las tienes en maceta, es posible que el substrato no sea el adecuado y que la maceta no deje salir el agua sobrante. Las plantas se recuperarán con dificultar. Pero una estancia en una estación terral (en el jardin o en la huerta) no estaría mal.

    _________________________________________

    AROMÁTICAS : VUELTA AL CAMPO.
     
  3. Aksui

    Aksui Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Espliego y cantueso, se me están secando

    Hola Cultor Felix,

    Efectivamente tiene todas las hojas amarillas, aunque en la parte más alta de la planta sigue verde, pero seca. Si aún así no tiene salvación la tiraré y llevaré más cuidado la próxima vez. Me da mucha pena porque creció mucho en poco tiempo y sacó muchas flores.

    El espliego también parece que se está secando, da esa sensación cuando tocas las hojas. Les he cortado ya las flores que tenía secas e intento no regarlas apenas, a ver si las recupero.

    Tengo las plantas en una jardinera que tiene abajo una bandeja incorporada a modo de deposito de agua. Igual ha sido eso. No tengo posibilidad de plantarlas en tierra, desgraciadamente.

    Lo que voy a hacer es no regar el espliego a ver si así lo puedo mantener, pero no sé si esa sensación de hojas secas es que realmente no tiene salvación.

    ¡Muchas gracias!