Cala dominique llena de "mosquitos"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Abokoman, 21/7/09.

  1. Abokoman

    Abokoman

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola. Soy nueva en esto, así que perdonad si hago alguna patochada. He decidido ingresar en el foro para ver si alguienme soluciona una duda.
    Compré un bulbo que, según la etiqueta, ponia que era una "calla dominique".
    Se trata de una planta de tallo largo, hoja grande de un verde oscuro y brillante. la flor también es de tallo largo, con una "corona" roja y un gran pistilo amarillo en el centro.
    O así es como debería ser, por lo menos según la foto. El caso es que después de brotarme y coger muy buen ritmo, se me ha llenado de mosquitos. Al principio pensé que no le afectarían pero he empezado a detectar que las hojas están manchandose de motas blancas, en algunas zonas tienen micro agujeros... mal rollo.
    Pero hoy ya ha sido la ecatombe por que he detectado en la zona donde se acumula el resto de agua que había unas larvas. La planta la riego cada tres dias más o menos (osea que no creo que sea por exceso de agua) Las larvas en cuestión son el doble del tamaño de las moscas que he mencionado antes.
    Acostumbro a echarle insecticida en aerosol en la tierra, que es donde estan las moscas. Mi madre me dijo que diluyera medio vaso de vino en medio vaso de agua para acabar con posibles gusanos (al hacer esto es cuando me han aparecido las larvas). Dadme algún remedio, por favor, por que me encantan las plantas y me da mucha pena cuando se me estropean. Sobre todo por no saber que hacer.
     
  2. Re: calla dominique

    Hola!

    Abokoman, bienvenida al foro :smile:

    ¿Dónde se acumula el agua, en un platito que tienes debajo de la maceta? lo mismo si había agua estancada se han desarrollado allí los bichos. Respecto al vino, puede ser que estuvieran en la tierra y fueran arrastradas por el vino.. no lo sé, la verdad.

    Puedes abrir un tema con fotos de las larvas y los bichos en el subforo de Bulbosas.

    Besos ;)
     
  3. Abokoman

    Abokoman

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: calla dominique

    Hola Ana,
    El agua se acumula en un macetero de adorno en donde está la maceta, que no tiene orificio de salida. Lo voy vaciando despues de regar para que no se acumule el agua y se pudra la planta, por que ya me ha pasado otras veces. No creo que sea el caso. De todas formas, haré lo que me dices, pondré una foto para ver si alguien reconoce a los bichejos en cuestion.