Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    hola chic@!!

    Aquí pongo fotitos de mis cápsulas , que sean quedado ,la rabia:icon_evil: que algunas se caen por la culpa del viento ...tenia mas pero solo sean quedado 3 por ahora.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    ---------------------------------
    besos:beso:
    maido

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    DUENDE!!! que cosa tan bonita!!!!!!!
    yo ando en la caceria de hibiscus por las calles de caracas a ver si consigo algunas variedades distintas para "casarlas" ;) ya vi una doble color salmon por una avenida que pronto le sacare unas ramitas, a pesar de que crecen de manera silvestre por aca, no hay muchas variedades, pero ando en la caceria :smile: :eyey:
     
  3. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola Maido jejeej:52aleluya: impresionante!!! me has sorprendido enhorabuena!!! no te desanimes!!!

    Hola Laura, parece que tienes las perfectas condiciones climatológicas para hacerte una experta y disfrutar al 100% de los hibiscos. Gracias por leer primero los foros, es importante, se aprenden cosas...y ya dice mucho y bueno de ti, ojalá tengas mucha suerte y pronto nos sorprendas con nuevas flores, parece contradictorio que en tu país no encuentres muchas variedades distintas en cada rincón.

    Besos
    Manuel
     
  4. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Os presento a Talismán... es la tercera planta que cultivo desde semilla y florece...convirtiendose así (como los habituales al foro saben) en una nueva variedad. Es hermana de Alquimia, sembrada como ella el 31/08/07 y obtenida por Dick Johnson de un cruce entre Georgia's Pearl x T. Magenta Beauty.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas


    Gracias!!!

    me imagino que en sus casas la gente tendra, pero en la calle se ven las tipicas rosada y roja, a veces se ven algunas dobles, aca se usan mucho para los jardines comunes de edificios, tambien hay varios viveros que no he visitado aun, hay varios pero son difilices de llegar si no se tiene carro, como yo que detesto manejar ;) pero se que por alguna parte conseguire algunas, estoy segura:eyey:
    no se si me hare experta pero lo cierto es que disfruto muchos mis plantas todos los dias las miro y las arreglo un poquito, la verdad es que me relaja muchisimo antes y despues de andar por la ciudad de caracas que es una locura total todos los dias y bueno lo de leer siempre leo como loca :97chiribitas: :97chiribitas:
    seguro en pocos meses tendre flores que mostrar :eyey:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas


    que bellas son tus hijas!!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Manuel, qué belleza es Talismán! No tengo más que felicitarte. Me alegro con cada seedling que te florezca porque se el entusiasmo y esfuerzo que has puesto en ellos.
    Ahora a cruzarla y hacer una nueva generación!!! :smile::smile::smile:

    Increíblemente ayer vi un pimpollo en uno de los seedlings de Mel!!!. Tiene muy pocos meses aún, está fuera de época y además es una planta pequeña, puesto que tendrá unos 60 cm de altura. Me pareció rarísimo y quizás con este frío no llegue a florecer, pero me encantó ver ese pequeño pimpollo asomando.

    La recolección de semillas en mi caso fue patética. Casi no obtuve. La mayoría de las cápsulas estaban vacías... , un desastre. Me queda una sóla por abrir; espero que tenga varias.
    Me desmotivó un poquito porque intenté hacer varias cruzas, pero sin éxito.

    Saludos a todos.
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Manuel, debes estar contentísimo, tus seedlings son fantásticos, no puedo escoger entre ninguno de los dos.
    ¿Cuantos seedlings de estos mismos padres te quedan por florecer?. Vaya genética!!!

    Carill, que ilusión!!! Una de mis semillas va a florecer pronto. Estoy impaciente. Cruzaré los dedos para que no se caiga.

    Maido, que bien!!! Pronto vas a obtener tus semillas.

    Este año no estoy polinizando, tengo demasiadas ganas de ver flores y si polinizo las plantas ponen toda su energía en formar semillas y no en producir flores. Polinizaré a partir de mediados de agosto.

    :beso:
     
  9. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Muchas gracias Laura, esperamos ver pronto esas bellezas.

    Carill se que te alegras, al igual que yo me alegro siempre de leerte y ver tus bellos hibiscos....respecto a tu seedling, no te parezca raro, es posible...no imaginas la de pruebas que estoy haciendo para lograr lo que tu estás consiguiendo, es decir, lograr flores en plantas más pequeñas y jóvenes de lo que habitualmente lo harían. No puedo lograrlo ya con mi primera y segunda generación de semillas (2007 y 200:icon_cool: pero tengo muchas esperanzas con las de 2009...estoy aprendiendo muchas cosas... aunque para ello también esté sacrificando algunas que como cobayas sufren los experimentos errados...de momento sólo puedo comentarte que mis semillas de 2009 (enero-febrero) han alcanzado una altura media de entre 45 y 55 cm en estos meses, todo un logro para mi si tienes en cuenta que por ejemplo Alquimia o Talismán plantas de 2007 van a cumplir 2 años a finales de agosto y no alcanzan el metro de altura...hay que seguir observando como van evolucionando para que esto no ocurra al azar o por genética, yo divido en grupos de 20 o 25 plantas y las someto a diferentes pruebas con la ilusión de lograr éxitos y tener como quien dice asi una receta asegurada para que esto ocurra una y otra vez con las nuevas generaciones.

    Muchas gracias amigo....y no te desanimes por las semillas...no es el mejor momento para vosotros, una vez pase el invierno todo cambiará.

    Mel gracias!!! valoro, agradezco mucho los buenos consejos y la ayuda que siempre me has dado con estas plantas, es una suerte contar contigo.

    Claro que estoy contento, estoy contentísimo...muchas de estas variedades hace unos meses estaban moribundas entre plagas y equivocaciones...concretamente y respondiendo a tu pregunta quedan 6 hermanas por florecer, es muy emocionante, pero también tengo ganas de ver otros cruces que prometen mucho y sobretodo mis propias semillas....creo que durante el verano voy a lograr algunas más pero puede que la mayoría lo hagan entre septiembre y octubre cuando el calor ya no sea tan intenso.

    Besos
    Manuel
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    encontre unas semillitas de rosa de jamaica en unas hojas secas que compre para hacer infusion, no tengo idea de cuanto tiempo tendran pero quiero probar y sembrarlas, a estas semillitas se les hace el mismo corte que se les hacen a las demas cayenas? en venezuela el nombre comun de los hibiscus es cayena:happy:
     
  11. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    MayMa yo también me alegro mucho de ver tus éxitos y comprendo por propia experiencia lo difícil que es llegar a este momento.
    No te preocupes por tener que sacrificar algo para llegar a un buen final, ten en cuenta que para aprender todos cometemos errores, incluso los grandes científicos.
    Disfruta de este gran momento que es ver tus sueños cumplidos.
     
  12. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Muchas gracias Duende, me ha encantado tu mensaje :beso:

    Manuel
     
  13. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s los amig@s de los hibiscos en infojardín....a continuación os dejo una imagen comparativa entre dos plantas de semilla. A la izquierda de la imagen la planta cumplirá 2 años el próximo agosto...aún no floreció aunque bien podría hacerlo en cualquier momento, representa el tamaño medio de 50 plantas sembradas en 2007, mientras la planta de la derecha sólo tiene 5 meses y es el tamaño aproximado de otras muchas plantadas este año, manteniendo este ritmo de crecimiento y evitando plagas, no hay duda de que alcanzará en pocos meses la altura de un metro. Las plantas no han sido tratadas, ni siquiera abonadas, hasta inicios de julio donde he empezado aplicar un ligero abonado foliar con la ilusión de activarlas aún más para poder verlas los suficientemente desarrolladas y fuertes como para florecer este próximo otoño o inicios de primavera 2010 y recortar de esta manera muchos meses en comparación con las anteriores generaciones de 2007 y 2008.

    He conseguido este crecimiento germinando mis semillas en invernadero eléctrico entre los meses de enero - marzo .... (esto es importante) y rápidamente trasplantadas a potes individuales (como el que se ve en la foto) cuando ya tenían dos hojitas verdaderas. La mezcla que hago es importantísima procurando que sea lo más rica posible y bien aireada gracias a la perlita...pero creo que la clave es la total adaptación al sol que han tenido desde su trasplante....un sol que aún en estos meses no daña sus pequeñas hojas como sucedería en los meses veraniegos...al contrario, las activas. Todas las noches desde abril pulverizo sus hojas y controlo la cantidad de agua y su PH en un rango de 6.0 - 6.5


    Saludos
    Manuel
     
  14. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    MayMa me parece muy interesante el tema que tratas, ya que en nuestro clima las plantas de semilla tardan mucho en florecer, y cualquier método que recorte este tiempo tan largo es bienvenido.

    Se nota el gran desarrollo que tiene la planta de la derecha con 5 meses en relación a la otra con dos años. Parece que tuviese un año en lugar de meses. Te felicito por este gran avance.:52aleluya:
    Una de las cuestiones que me he planteado es la conveniencia de pinzar las plantas para que ramifiquen. Me parece que tú no las has pinzado ¿no?. En mi caso las mías si están pinzadas y quizás esto sea la causa de que tarden más en florecer. Las he pinzado porque la altura era enorme, pero eran un palo largo sin más. Pensé que con más ramas...más flores.

    Gracias por compartir tus experiencias, podemos aprender mucho de ellas.:5-okey:
     
  15. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es la segunda flor de "San Fermín". Parece que va mejorando mucho su forma y tamaño. En la foto se aprecia que está debajo de la malla de sombra. Si no no duraría un telediario...:11risotada:

    [​IMG]