Tomateras que no crecen

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por anjana13, 7/7/09.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    anjana13.

    Miré esta foto
    [​IMG]


    y me surgieron preguntas. ¿Todos los años trasplantas las tomateras de la misma forma? Es decir, desde el semillero ¿coges las plantas con las raíz sola? Es que les lleva más tiempo adaptarse al terreno con la raíz sola que si llevan tierra alrededor (creo que le llaman cepellón). Y si la tierra no está muy enriquecida aún les puede llevar más tiempo. Lo sé por propia experiencia con lechugas u otras plantas.

    Donde yo planté hay veces que algunas lechugas no me salen con toda la tierra, las saco con cuidado, pero aún así algunas no tienen la tierra muy agarrada y se ve que les lleva más tiempo adaptarse que a las que tienen toda la tierra.

    Saludos.
     
  2. anjana13

    anjana13

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Las trasplanto con tierra, la foto se la he hecho a una planta que ya llevaba un mes plantada y la he quitado la tierra para que se vean las raices, que ademas de no crecer la planta las raices se quedan gorditas y cortas.
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    anjana,

    Si las raices son gordas y cortas es probable que se deba a que la tierra está muy arcillosa y eso dificulta que las raices se desarrollen normalmente, ahora es tarde pero en otoño/invierno podés tratar el terreno para corregirlo

    Un saludo
     
  4. anjana13

    anjana13

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Precisamente la tierra donde estan los tomates es demasiado arenosa. Si bien escierto que llevamos plantando los tomates en el mismo sitio unos 20 años siempre lo hemos abonado muy bien, casi siempre con abono natural, aunque algunos años hemos puesto abono natural comprado en polvo.