Palmera con cocos: ¿qué tipos hay aparte de Cocos nucifera? ¿Crecen solo costa sal?

Tema en 'Características botánicas de las palmeras' comenzado por fdoarce, 21/7/09.

  1. Oye pindo todas las palmeras que tienen cocos son de la variedad cocos nucifera o hay muchos tipos ya que etsoy viendo unos aqui en cancun mexico? otra cosa tiene que ser en la costa o puede crecer en cualquier parte por la sal?
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera con cocos

    La especie se llama Cocos nucifera y es la unica existente . De alli y luego de muchas manipulaciones geneticas, hibridaziones, pruebas y errores se han obtenido varias variedades con la finalidad de lograr mas y mejores calidades y producciones de frutos y tambien mayor resistencia a las enfermedades.

    No olvides que el cocotero es una palmera con usos comerciales de sus frutos para obtencion de copra (culinaria y cosmetica) y aceites de coco.

    Podriamos decir que el cocotero tradicional es el llamado "Tall" por su gran altura . Tambien existen variedades enanas (baja altura y muy precoces), otras variedades de distintas coloraciones de frutos (amarillos, verdes ). Tambien hay variaciones en cuanto a tamaño y formas de los frutos

    Pero siempre se trata de la especie Coco nucifera.

    Te pongo una foto de los frutos del cocotero, al pie de una palma C nucifera. Como podras apreciar ya han germinado en su ambiente natural y temp ambiente.

    Siempre y cuando las condiciones del clima sean favorables , el cocotero puede vegetar sin problemas cerca o lejos del mar. Esta palmera "soporta" la sal marina....pero no la "necesita" para vivir

    saludos

    [​IMG]
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Palmera con cocos

    Creo que no todas las variedades soportan vivir junto al mar ¿es así?
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera con cocos

    Tu dices por la sal o por el viento ???
     
  5. Re: Palmera con cocos

    gracias pindo, en cuestion de germinacion e leido que tengo que dejarlo unas 2 semanas a secar y luego unas 4 semanas en agua que cubra la mitad del coco, es asi o hay otra forma mejor?, tengo 3 cocos que quiero germinar que calleron de una cocotera pero se me hace que estan un poco verdes aunque ya tienen el tamaño, esos tambien germinan verdad
     
  6. Re: Palmera con cocos

    Creo que Tamaulipas tiene muchas playas.
    No pierde tiempo germinandolos, vaya a la playa y se busca unos cuantos cocos ya nacidos, de tamaño que le sirve para su jardin.
    Debajo de las palmeras en la playa hay miles esperando ser llevados para un jardin.