Acacia de Constantinopla: ¿cómo guiarla o podarla para que no se ponga tan ancha?

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Tirant lo Blanc, 28/5/09.

  1. Quería hacer una consulta, tenemos un Acacia de Constantinopla que compramos muy jovencita, apenas levantaba 1 metro de tierra, este año ya parece que empieza a coger vigor, pero el problema es que se nos queda muy bajita y su tendencia aparasolada nos va a crear problemas en el futuro. Mi pregunta es: si le ponemos unas cañas para guiarla en vertical, cogerá esa forma y conseguiremos subirla o tiene que ser mediante poda?
    Gracías de antemano.-
     
  2. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: ACACIA DE CONSTANTINOPLA

    hola que tal,precisamente acabo de llegar a casa y cual ha sido mi sorpresa que mi acacia de constantinopla me da sus primeras flores ,si le puedo llamar asi,que preciosidad.yo la plante el año pasado tendria 1.8m era super endeble
    el tronco era como una caña pero de las que vienen con los trepadores en maceta,va despacio,pero tiene un montón de ramas nuevas.yo desde el principio la tengo sujeta con una caña y una cinta,vamos entutorada hasta que coja fuerza el tronco igual que el sauce lloron ,la mia ya venia con la cruceta hecha y esta muy redonda, de podar nada de nada eso no va a hacer que se ponga recta,suerte.un saludo.
     
  3. Re: ACACIA DE CONSTANTINOPLA

    Me refiero a subirle las ramas que tienden a ser horizontales mediante cañas para que cojan cierta verticalidad y que suba.
     
  4. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: ACACIA DE CONSTANTINOPLA

    vamos a ver ,que yo sepa la acacia de constantinopla tiene las ramas horizontales incluso tienden a colgar ,cual es el problema?si es verdad que siendo un ejemplar joven parece endeble pero tendras que darle su tiempo conforme vaya creciendo se ira haciendo más estable no se que más decirte, igual otra persona tiene otra opinión .ahí te dejo una foto
    [​IMG]
     
  5. Re: ACACIA DE CONSTANTINOPLA

    Muchas gracías Primetime
     
  6. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: ACACIA DE CONSTANTINOPLA

    no hay de que ,un saludo.
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ACACIA DE CONSTANTINOPLA

    Hola, tengo semillas de Acacia de Constantinopla, si alguien gusta intercambiarlas conmigo por algun tipo de flores quedo a sus órdenes, quien guste mándeme un MP. ;)