FRAUDE DE ORQUIDEAS EN el mercado de La Merced

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por CONMUSA, 22/7/09.

  1. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    QUIERO CONTARLES LA HISTORIA DE UNAS NUEVAS ORQUIS QUE ME COMPRO MI ESPOSO DEL MERCADO DE LA MERCED, PARA EMPEZAR LA FLOR ESTA PEGADA EN LA PARTE MAS ALTA DEL BULBO E INCLUSO OTRO DE A LADO, SE VE COMO LO HABIAN TAMBIEN PERFORADO PARA METERLE OTRA FLOR, CUANDO LA QUICE MONTAR EN UN TRONCO PARA VER SI RESCATO ALGO DE ELLA ME DI CUENTA QUE VENIAN DOS TIPOS DIFERENTES DE BULBOS A CONTINUACION LES PONGO LAS FOTOS PARA QUE VEAN DE LO QUE HABLO.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ESTOS SON LOS OTROS BULBOS QUE VENIAN CON LA ANTERIOR, Y POR CIERTO SI ME AYUDARAN A IDENTIFICARLAS SE LOS AGRADECERIA MUCHO.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: FRAUDE DE ORQUIDEAS EN LA MERCED

    hola conchita, la verdad que mal plan del señor en donde las compro tu esposo, mira yo compre unos bulbos de encyclia citrina y la verdad la mitad venian mal y solo me quedaron unos cuantos, y bueno en cuanto a tus orquis la verdad desconozco de que tipo sean, mejor no le compres a ese señor cuando tenga bulbos sin flor, pues como bien dices los bulbos son diferentes, ademas la flor que trae es de una cimbidium.

    pues deberias de ir a reclamarle al señor y regresarle sus cosas y que te regrese tu dinero, y que lo vas a denunciar por trafico de especies, es lo que te recomendaria. Y mira yo apenas fui el miercoles pasado y tenia varias en troncos y matas de muchos bulbos y dude en comprarlas porque desconozco su tipo de flor y las condiciones en las que vienen, pues como te decia la encyclia citrina que compre se veia bien, pero cuando le di un baño de azucar en la casa, me di cuenta que tenia hoyos entre los bulbos causados por un animal tipo hormiga gigante, y mejor aunque cuesten mas caras, hay que ir a los viveros de cuemanco, pues ahi si estan cerdaderamente arraigadas a los troncos y con verdaderas flores, yo mañana voy a ir a darme una vuelta y ya te contare de mi experiencia ok. y ojala puedas rescatar tus bulbos.

    [​IMG]esta es la citrina que compre
     
  3. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Re: FRAUDE DE ORQUIDEAS EN LA MERCED

    Gracias Alonso por tus comentarios, voy hacer lo posible por
    ir a Cuemanco a ver que encuentro por alla.

    En cuanto a ir a regresarlas me va a salir mas caro el caldo que las albondigas, trasladarme de texcoco a la merced esta bastante retirado, mi esposo me la compro porque andaba en otros asuntos por alla.
     
  4. GustavoAVM

    GustavoAVM

    Mensajes:
    84
    Re: FRAUDE DE ORQUIDEAS EN LA MERCED

    Ni modo, eso les pasa por comprar plantas depredadas
     
  5. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Re: FRAUDE DE ORQUIDEAS EN LA MERCED

    Gustavo AVM, espero no hayas tenido un mal dia, puese las fotos y el comentario precisamente para evitar ser engañados por ese tipo de vendedores, al no comprar, no tienen que vender...

    Fuimos los defraudados, no los defraudadores, te deseo suerte y obvio que bueno tu si sabes a quien comprar...
     
  6. Re: FRAUDE DE ORQUIDEAS EN LA MERCED

    esta l de malas este guey no le hagas caso nena y gracias por el tip porque la verdad es que aveces tu ves una orquidea y no la compramos por el precio si no por el gusto que tenemos hacia ellas y la verdad es que uno no es experto en esto gracias nenan
     
  7. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    Re: FRAUDE DE ORQUIDEAS EN LA MERCED

    hola! q penita ps la flor no corresponde alos pseudobulbos, me parece q vi un post parecido al tuyo kon la misma flor es una BRIFENARIA, especie correcta nose tu planta obiamente es depredada y komo te digo la flor es brazileña bueno eso creo o x lomenos se parece no soy experta ni nada ps checa q no este metida la flor. suerte
     
  8. Re: FRAUDE DE ORQUIDEAS EN LA MERCED

    Son Pseudobulbos de Oncidium, precisar la especie esta mas dificil...saludos
     
  9. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: FRAUDE DE ORQUIDEAS EN LA MERCED

    Hola: Viendo lo visto queda claro que aparte de la burda intención de engaño por parte del vendedor, existe una total falta de escrúpulos por la depredación de especies, y no reparan en el daño que causan a la propia planta en su afán de vender, quemándola con pegamento y perforándole los pseudobulbos entre otras burradas.
    En una visita a uno de esos mercados vi verdaderas barbaridades como las que tu estas denunciando, los vendedores eran personas muy humildes y posiblemente ignorantes del daño que causan, pero no por ello dejan de ser depredadores y por tanto no se les debe comprar porque sinó se fomenta ese hábito.
    No estoy de acuerdo en la forma en que se ha expresado Gustavo AVM pero si en el contenido. debemos ser muy firmes en esa premisa, sobre todo nosotros que nos consideramos amantes de las orquideas y denunciar dentro de nuestras posibilidades este tipo de comercio.
    En el fondo esa gente vende porque alguien compra. y mientras sigan viendo en ello una forma de comercio lo seguirán haciendo.
    No es mi intención crear mal rollo, sino hecer una reflexión sobre el tema aprovechando el engaño que sufrió Conmusa.

    Por otro lado y solo teniendo en cuenta el engaño que hace esta gente pegando flores de otras especies, no es mayor que el que hacen muchas floristerias con los cactus, y que parece está absolutamente aceptado por todos, me refiero a pinchar y pegar con silicona siemprevivas secas teñidas de colores llamativos imitando la floración del cactus... y esto también causa daños en la planta, no sería mejor vender la planta acompañada de una foto de su flor en el caso de no estar florecida en el momento de la compra?
    Bueno un abrazo para tod@s y que sigáis disfrutando mucho tiempo de las bellezas de vuestra tierra.
    Juanma
     
  10. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    Re: FRAUDE DE ORQUIDEAS EN LA MERCED

    mira si esta herida tu planta lo q es super bueno es la canela molida eh salvador varias con ello y no mojes los pseudo bulbos riega solo la raiz.
     
  11. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    Re: FRAUDE DE ORQUIDEAS EN LA MERCED

    este engaño es muy frecuente no solo en la merced, la orquidea que utilizan para el fraude con mayor frecuencia en Brassia verrucosa y por las fotos creo que se trata de esta, la flor es de un hibrido de Cymbidium y en ocaciones usan Dendrobium phanelopsis o parecidos con plantas de Encyclia, evitense la pena y no compre de estas plantas, solo compren de vivero.
    Saludos
     
  12. GustavoAVM

    GustavoAVM

    Mensajes:
    84
    Re: FRAUDE DE ORQUIDEAS EN LA MERCED

    Nunca fue mi intención ofender a nadie, pero después de ver algunas de sus respuestas no dejo de sentir lástima por ustedes, deben de ser de la gente estúpida que presume con orgullo su colección de plantas depredadas, tómenlo como quieran, pero que pena me dan
     
  13. mdomingz

    mdomingz manuel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    panama
    Re: FRAUDE DE ORQUIDEAS EN LA MERCED

    Vata gustavoavm, me imagino que tu mejor amigo es una dendrophylax lindenii......
     
  14. julian Tapia herrera

    julian Tapia herrera

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mexico
    Re: FRAUDE DE ORQUIDEAS EN LA MERCED

    muy mala suerte pero eso es comun, ademas hoy en dia la mayoria de las orquideas que venden son depredadas, incluso las que te vendieron, y la citrina, te recomiendo no lavar con nada y menos con azucar no se para que es eso, por las hormigas dejalas entan conviviendo con las orquideas, y los bulbos se ven muy bien en generaltoda la planta, no les pongas nada solo cuidalas por que estan a punto de extinguirce como la mayoria
     
  15. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Re: FRAUDE DE ORQUIDEAS EN LA MERCED

    Lo mejor de todo, es que estas orquideas fueron a parar con una persona que se preocupa por ellas y, estoy seguro que saldran adelante en tu casa, porque de llegar a otras manos, estas llegarian a la basura.

    Suerte con ellas y nos ilustras tus avances sobre estas niñas.