Rosal de repente se volvieron las hojas marrones (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por celine721, 24/7/09.

  1. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola, mi rosal iba bien, hasta que de repente se volvieron marrones todas las hojas. Parece que se secan.

    Puede ser por exceso o falta de agua? Alguna enfermedad?

    [​IMG]

    Gracias y un saludo
     
  2. Re: Hojas marrones de mi rosal

    Hola!

    ¿Dónde está ubicado el rosal? lo mismo ha recibido mucho sol directo en las horas centrales del día y se han secado las hojas. Por otro lado, ¿has observado algún bicho? quizás podría ser araña roja (ácaros), y se identifican por la rapidez en secar la planta y por unas telarañas en el envés de las hojas y arañitas muy chicas (se ven a simple vista pero si se usa una lupa se observan mejor) moviéndose por el envés; si son ácaros la única solución es tratar con un acaricida y procurar que los bichillos no se vayan a otros rosales, porque en muy poco tiempo secan el rosal y se muere, también puedes podar las partes afectadas y esperar a que el rosal se recupere. Para intentar evitar que los ácaros afecten a los rosales es importante mantener un nivel de humedad en el ambiente, ya que a éstos bichos les gusta el ambiente seco.

    A ver si alguien dice algo más :happy:

    Besos ;)
     
  3. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Hojas marrones de mi rosal

    Hola,

    Gracias por contestar, pues la verdad es que sí recibe el sol una parte del día, y estando en Murcia pues ya te puedes imaginar que las temperaturas ultimamente son bastante elevadas.

    De todos modos, intentaré pasarle un producto antiacaro por si acaso.

    Gracias y un saludo
     
  4. Re: Hojas marrones de mi rosal

    Hola!

    celine721, creo que es mejor que no apliques nada si no ves ningún bicho, hay que observar primero y después aplicar el tratamiento, porque de esta forma lo haremos de manera que sea efectivo, no realizando tratamientos sin ton ni son. Personalmente lo que hago es eliminar los bichos (cualquiera, no sólo los ácaros) cuando aparecen, no tratar sin saber si están, y en el caso de los ácaros pues tuve dos ataques fuertecillos en un rosal y aparte del tratamiento podé las partes más afectadas, rociaba el rosal a diario con agua (molestaba un poco a los ácaros aunque fomentaba relativamente la aparición de hongos..), y esperaba a que el rosal se recuperara, y a día de hoy está bien.

    Considero también que si estamos realizando tratamientos contínuos, al final los bichos se hacen inmunes, y cuando realmente necesitemos que ese tratamiento funcione pues no lo hará.

    Besos ;)
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Hojas marrones de mi rosal


    Correcto. Tu rosal ha sufrido una desecación por exceso de temperatura y bajas humedades. Cuidado con los ponientes secos de Murcia ( cuando el aire "quema" ) porque se lleva por delante todo lo que encuentra.

    Remedio: Mucha agua, sobre todo por las hojas y si puedes algún ligero sombreo mejor, que mejor. Y a aguanter... ya pasará el calor.