Intercambios de semillas y esquejes en Chile

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por centhus, 2/6/09.

  1. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola Pablo:
    La verdad q estoy muy entusiasmada con las fucsias, como te dije, no tengo mucho por intercambiar aún, recien estoy empezando con mis experimentos, asi q lo q podría hacer es comprar los esquejes, eso si, a un precio modico :smile: jeje.-
    Lo que si tengo es un liquidambar, pero ya entró en invernación hace mas de 1 mes, no se si sirve darte un esqueje de éste en esta condición y como sacarlo.
    Sobre la hidrop. no se como hacer el sustrato inicial, algunos manuales dicen con gravilla, o aserrín, pero no se como empezar.
    Chaou y gracias.-
     
  2. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola, un gusto encontrarme con tu respuesta... sobre el cultivo hidropónico iré documentando lo que haga mediante fotos y te ire mostrando como me va son ese tema. ( y me digas en que estoy fallando )

    Me entusiasma la idea que me envies semillas de Ginko, y te pediría eso si un favor adicional, y se trata de que me vendas esquejes de fuschias ya que aqui en el norte solo es posible encontrar dos variedades, pongamos de acuerdo me dices el costo y coordinamos el envío.

    Saludos, gracias por contestar
     
  3. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Aqui en Sodimac de Iquique, tienen blancas, rosadas y moradas a un costo de 5.000 con tres yemas brotadas
     
  4. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    A ver.... podria aportar al intercambio con semillas de maracuyá ... cambio semillas por semillas mientras tanto para iniciar.

    La maracuya es una planta trepadora, su fruto es especial, bastante vitamina C, se da en forma abundante en verano incluso al primer año.

    Sería un desafío para todos quienes quieran intentarlo en el Sure, ya que es de mi zona....

    ... ¿ que más ?... algunas fotos... ( la flor, el fruto, y un maracuya sour )
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"


    Al fin una forero del norte!!:52aleluya:

    Yo colecciono palmeras raras y he sabido que en el norte hay Dypsis dercaryi, si ves esa palmera, me avisas por favor:beso:
     
  6. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola Tamara Bienvenida a nuestro intercambio :smile: ....

    me habia perdido del foro, disculpen chicos, estaba escribiendo mi trabajo de practica :13mellado: ......

    primero tamara 3 cosas con respecto a las fuchsias....

    1) No se que tal les vaya con tu clima, yo como soy de la V región y mi clima es templado, notengo problema para la mayoria de las plantas, excepto claro, para aquellas que necesitan un clima mas tropical ( mas cálido). Otra cosa es el tipo de agua que tienen por el norte que tiene caracteristicas dura, tambien tendrias que corregir eso.

    2) Esta epoca no es buena para sacar esquejes ya que en su mayoria son leñosos y en su mayoria para los esquejes se necesitan esquejes tiernos, brotes nuevos, que son los que salen en primavera. Otra cosa aqui que es meritorio, es el largo tramo que tienen que recorrer las plantas, no se si los esquejes logren sobrevivir, ten encuenta de que los "esqueje" no tienen raices, y es muy facil de que se sequen.

    3) Y por ultimo lo que me importa aun mas, es la barrera fitosanitaria que tiene el sag :( por mucho que te manden cosas desde acá del sur, lo mas probable es que sean requisadas. Ahora si alguien conoce mejor como es esa barrera en norte podria explicar que tan factible es que te mandamos cosas o de que mandes cosas para acá ;)
     
  7. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    HOla Gracias por el Saludo...!!!

    Gracias tambien por tus comentarios, estoy conciente que tengo una carga mayor que impedimentos que superar y pienso que cumplido los desafios autoimpuestos anteriormente que hacen doblemente más gratificante mi hobbie. Te puedo comentar que he podido cuidar con éxito variedades de tulipanes, peonias ( blanca y morada ), lirium ( dos variedades ), que he conseguido con amigos del sur y que hemos hecho uso de sobres y encomiendas desde las IX y X regiones. Tengo además 3 parras, 1 Liquidambar de 2.50 Mts., el Ginko Biloba que consegui me enviaran a traves de camineros amigos y otros que yo mismo he traido de mis viajes al sur.

    El único traspié que he tenido es con un Durazno que traje de Quillota, que más que el clima, agua o calidad de la tierra, me da la impresión que fué mi inexperiencia la que lo arruinó al parecer porque se me pasó la mano al AZUFRARLO ( no todo lo que se encuentra en Internet es cierto jajajaja), pero bien... todo bien...

    Los demás inconvenientes que aparezcan es parte de la aventura !!!!!

    Saludos
     
  8. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola todos!! yo tambien andaba un poco desaparecida, despues de mi bronquitis a mi hermano le dio h1n1 y estuvo bastante enfermo, pero ya esta bien a pesar de los sustos. :mrgreen:
    Tamara tu me escribiste acerca de fucsias pero creo me entendiste mal o me explique mal :icon_rolleyes: , es una retama color fucsia de la que tengo semillas. En mi casa las fucsias se helan, vivo fuera de Osorno por lo que las heladas son muy fuertes, las calas del lado sur hay que taparlas todas las noches por ejemplo.
    Respecto a la barrera sanitaria les cuento que un amigo que vive en Iquique trato de enviarme dos sobres con semillas (sobre comprados y cerrados) y no lo dejo el sag!!!!!!! hasta dentro de Chile tenemos problemas con los envios. Hace unos dias me envio por Chilexpress me envio un paquete por Chilexpress en el que venia una bufanda de alpaca, incluso de eso hicieron algunas preguntas pero finalmente si paso.
    Yo en esta epoca tomo esquejes de muchas plantas y generalmente tengo exito con ellos, lo hago precisamente para aprovechar las ramas de las podas.
    Gracias por los datos de peonias!!!
    Bueno, recuerdo si alguien tiene semillas de alcayota lo agradeceria, quiero tener para hacer mermelada!!!!
    Saluditos a todos :beso:
     
  9. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Vivianne, no leiste mi mensaje:11risotada: , pásame tu dirección por privado para mandártelas!;)


    A todo esto, dentro de Chile no debiera haber ningún problema para hacer envios, ya que estos no pasan por controles de aduana, que son los que pasan los paquetes mas grandes por rayos x. Los sobres que llegan desde el extranjero, y que 'aparentemente' traen solo documentos, por lo general tampoco son escaneados. Yo de todos los envíos que he hecho DENTRO de Chile han llegado sin problemas, lo mas lejos que he mandado fue a Los Ángeles, en el sur, y los demás a Santiago...

    Comprenderán que es un tema que debe ser tomado con mucha seriedad por los que nos gusta esto de los intercambios, y tratar en lo posible, de que todo se haga con mucha discreción y disimulo, y no andar divulgando demasiado el asunto, para que las autoridades no se pongan mas rígidas con los controles, y puedan aplicar mayor fiscalización. Mas que mal, todos saldríamos perjudicados.

    Saludo.
     
  10. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Me meto aunque soy deArgentina!! PEro ls pablo busca semillas de liquidambar y acá crecen a montones y hay frutos en la calle!!! Podría enviarte algunas

    mandame MP si no te molesta que me haya inmiscuído sus conversaciones

    Saludos;)
     
  11. Zaphira

    Zaphira Brasileira-chilena

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    :52aleluya: Tamara,
    me encanta el maracujá, la goiaba. nosotros las tenemos en brasil, mi tierra. podríamos hacer algun cambio????????????:5-okey: :5-okey: me gustaria mucho tenerlas en mi casita, hace tantos años que no las como....
     
  12. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Saludos a todos:

    Me interesa esto de los intercambios, más que nada los envíos, ya que soy un apasionado de la propagación, y he probado muchos métodos, lo que a la larga me deja con muchas plantas y semillas que en mi casa con jardin y patio ya no caben.

    Por ahora me interesa regalar semillas de girasol de tres o cuatro colores que este año no podré sembrar, así como albahaca verde, morada e intermedia (cosecha del año) como también limenzo (melón de olor), que con suerte me alcanzará para poner una plantita. Tengo otras en mi poder o a mi alcance, es cosa de hablar.

    Me interesa, pero pa' cuando hayan, semillas de amapola perenne (Papaver orientalis) y a. adormidera (P. somnifera), 'clarines' (Lathirus sp.), y cualquier semillita (o patillita) del jardin tradicional chileno.

    Dejo correo ya que no siempre puedo acceder a páginas que no sean de Chile: renevalled@123mail.cl. Si mandan un MP también los leeré, pero no siempre con rapidez.
     
  13. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola Ruffo :smile: bienvenido a nuestro intercambio....

    lo que nosotros solemos hacer es poner una listita de las cosas que tenemos y las que nos gustaria tener, asi quien tenga de lo que tu quieres te puede ofrecer :smile:..... te invito a leer este hilo, por si alguien tiene otras cosas que te interesen :sirena: ... ¿Como que planta tipica te gustaria tener? como arbol, arbusto o plantita de flor?

    yo tengo una duda, como es eso de girasoles de 3 colores? una flor que tiene petalos de 4 colores??

    Bienvenido

    saludos :beso:
     
  14. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Yo tambien tengo la duda con lso girasoles que dice Ruffo, no se cuales son...alguien que nos aclare por favor.:mrgreen:
     
  15. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Cierto es que no queda claro... tengo semillas de girasoles, tres o cuatro variedades diferenciados por el color de su flor.

    Respecto a las variedades que me interesan (amapolas, más que nada), hasta el momento nadie las ha ofrecido, pero me interesa, fundamentalmente, que alguiebn disponga de espacio para sembrar lo que yo no puedo.

    PD: No me vendría mal una varita de Cyperus papirus (papiro egipcio) para mi estanquito.