¿Como cuidar a mis cactus en invierno? ¿Cómo les aplico fungicida?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Membrisho, 28/6/09.

  1. Hola a todos, soy de argentina y aca el invierno comenzò hace una semana. A mis cactus no los riego desde principios del otoño por lo cual si no me equivoco en un par de meses llegada la primavera tengo que volver a regar mis cactus, no es asi? Escribia para asegurarme de que no les tengo que poner ni una sola gota de agua, ya que si bien hace muchos años que tengo algunas variedades, es el primer invierno que pasan siendo tantos y es el primero en el que realmente les presto atencion ya qe quiero que me florezcan la mayoria de ser posible. Espero que alguien pueda confirmarme el tema del riego. Yo los veo bien, hay algunos que siguieron creciendo pero se los ve menos alegres que en otros tiempos.

    Y otro tema del cual queria preguntarles es sobre la aplicacion de fungicidas. Comprè el MAMBORETÀ H y nunca se los puse porque no se como aplicarlo. Segun lo que averigue deberia poner, por ejemplo, tres gotitas en un regadero con spray que tengo que no tiene mas de 200 centimetros cubicos. Pero luego que hago? los rocìo o me conviene aplicarlo directamente sobre la tierra?


    Y el ultimo tema que queria plantear es sobre cambios de maceta. Tengo que esperar que llegue la primavera verdad para cambios de maceta y/o tierra?



    Bueno espero no haber estado muy preguntona jajajaj. Saludos para todos y buen fin de semana! :smile:
     
  2. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: ¿Como cuidar a mis cactus en invierno? y ¿como les aplico fungicida?

    Membrisho Bienvenido. Bueno en cuanto a los riegos estas en lo cierto, ya que los cactus en reposo no necesitan agua, es mas, le es perjudicial,para primavera comienza a regar progresivamente, no los encharques las primeras veces.

    Yo el fungicida lo aplico directamente en el agua de riego y los riego por inmersión, llenas un recipiente y colocas la maceta dentro hasta que veas que se empapo de agua (es mejor regar así, ya que no se manchara la planta con el agua).
    En cuanto a los cambios, pues unos dicen que si y otros que no, yo este año los cambie en primavera y van superbien, parece que lo han agradecido.
    Un saludo.
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Como cuidar a mis cactus en invierno? y ¿como les aplico fungicida?

    Membrisho

    Bienvenido!!!!!.

    Coincida con David: cero agua en invierno (si los tenés afuera de tu casa). Si los tenés adentro (como yo ahora, hasta que me terminen el invernadero), los pulverizo ligeramente (ya que mantengo la casa a una temperatuta promedio de 23ºC).

    Uso fungicida sistémico con el agua de riego (sólo si fuese necesario).

    En cuanto al transplante (y no me maten :icon_redface: :icon_redface: ), lo hago apenas llegan a casa, sea invierno o verano. Se que no es lo que recomiendan, pero nunca tuve problemas con ello.

    Espero te sirva la info, sino cualquier cosa, volvemos a leernos

    Saludos
    Vivi Castro
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Como cuidar a mis cactus en invierno? y ¿como les aplico fungicida?

    Pues yo aunque sea invierno los riego aunque sea 1 vez al mes. Y no he tenido problemas.

    Las crasas las riego un poco más.

    Un saludo.
     
  5. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Re: ¿Como cuidar a mis cactus en invierno? y ¿como les aplico fungicida?

    Yo los tengo todo el año en el ñismo sitio. A lo que salga frio o calor o heladas.