Hierbabuena con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por VidaVerde, 30/6/09.

  1. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    hola como estan?

    me compre unas plantulas de hierbabuena. me llegaron por correo el dia de hoy.

    pero las veo como amarillas. las raises se miran bien y abundantes asta les ba saliendo algo que parese nuevo brote, ustdes que opinan creen que si se recuperara o mejor la regrese. semiran sanas solo por el color descolorido.

    me ayudan con los cuidados de la planta porfavor ahora que la consegui no quisiera perderlas.

    aqui las fotos


    https://img132.***/img132/3718/cimg0759p.jpg
    https://img200.***/img200/4170/cimg0761g.jpg
    https://img189.***/img189/1905/37957823.jpg
    https://img189.***/img189/6404/vvdf.jpg
     
  2. Magye.SV

    Magye.SV

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    El Salvador
    pues la hierbabuena requiere de mucho sol directo al igual que mucha agua, te recomendaria las transplantes y veas como evolucionan. Suerte con ellas.
     
  3. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    gracias por su ayuda ya la transplante a una maceta. y las puse al sol. ojala pronto se recupere. y se ponga de mejor aspecto.
     
  4. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Tambien te recomiendo que le pongas vinagre de vino mezclado con jugo de ajo , tres veces a la semana para combatir a los bichos!
     
  5. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    - En verano no pongas la maceta al sol directo todo el día o se te secaran las puntas. Ponla unas horas al sol, y el resto del día en un sitio bien iluminado pero no directo al sol. Los días nublados la puedes dejar fuera (cuidado con las primeras gotas de lluvia (lluvia ácida)).

    - En verano, riégala una vez de mañana y otra de noche, si ves que esta muy húmedo el sustrato lo puedes dejar secar. En invierno conviene regarla poco (cuanto mas la riegues mas le afectara el frío) y protegerla del frío.

    Un truco para regarla en verano (no se si ira bien en invierno lo de mojar hojas), el regarla por arriba , dejando que se encharque el agua le gusta menos que si se la hechas por gotitas; por lo que cogí un vaso de plástico y le hice agujeritos en el fondo. Desde entonces la riego como si tuviera una regadera, mojandole las hojas un poco y el resto se lo dejo caer al sustrato; ella me lo agradece aumentando su rendimiento. Si tu agua es algo dura veras que en las hojas le salen unas manchas blancas, es cal, no le afecta negativamente al crecimiento de la planta.

    - La puedes podar en cualquier época del año, aunque conviene en invierno cortar todos los tallos y dejarla sin tallos para que salgan nuevos.

    - Quitale hojas con puntitos negros, hojas que estaban verdes y se amarillean dándoles el sol, hojas con agujeritos, hojas secas, tallos que tengan como moho negro, y cualquier cosa rara que veas, si la podas completamente renacerá.

    - Si quieres tener mas raíces solo debes de hacer un agujero y enterrar todo un tallo solo dejando que salga al exterior la yema principal de ese tallo, a las dos semanas de riego tendrá raíces todo ese tallo.

    - Vigila las yemas nuevas, los pulgones las prefieren.

    - Vigila debajo de las hojas, hay pulgones y otros insectos, que se esconden debajo de ellas. Método que he usado para matar pulgones... con el dedo y buscando hoja por hoja, al cabo de un mes adiós a la plaga. Si no te quieres calentar tanto la cabeza, poda los tallos afectados.

    - Si tienes la maceta crecidita, tienes el tallo principal largo, y le han salido tallos secundarios abundantes, podrías abonarla con algún abono a base de nitrógeno (para hacerla crecer).

    - No la he visto en floración aun, pero si florece convendría que usases un abono rico en fósforo y potasio.

    - Cuanto más esté expuesta al sol, más verde seran sus hojas. Sus hojas serán de un verdoso amarillento (solo si no les da el sol, si les da el sol y se vuelven amarillas algo les pasa), pasando por un verde claro y finalizando en un verde un poco mas oscuro; cuanto mas les de el sol, mas fuerte sera el sabor que tengan.

    Los consejos estos tb son validos para cualquier Mentha.
     
  6. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Hierbabuena ya crecidas

    hola gracias a todos por los conejos aqui le enseno el abanse de mis hirbabuena. cuanto an crecido las plantulas y con nuevos retonos, solo que las hojas de abajo se le secan entre mas va creciendo las de abajo se secan como pueden ver en la foto esto es normal???,

    https://img31.***/img31/4382/cimg0102a.jpg


    https://img129.***/img129/4682/cimg0105e.jpg
     
  7. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Es completamente normal. Cortale con unas tijeras todas las hojas podridas, así evitaras males mayores.

    Me he fijado que las plántulas tienen puntitos blancos bajo las hojas, puede ser mosca blanca; si es así, matalas con los dedos y pasale para limpiarlas, un algodón con alcohol bajo las hojas. La mosca blanca, pone huevos en la hoja y dejan una melaza como la del pulgón, que hace que la planta no respire bien.
     
  8. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    gracias alacran. por todos tus consejos.