Ixora en problemas

Tema en 'Ixora' comenzado por La Tia Claudia, 7/6/09.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :desconsolado: :desconsolado:
    YA NO SE MAS QUE HACER... hace casi 2 años.. compre una ixora color coral.. esta hermosa... en primavera la mude a un cantero que tengo en el fondo de casa... pero cometi un terrible error... la planta a casi un metro del tronco principal de una enredadera.. que aqui conocemos como .. enamorada del muro... tremendamente invasiva.... cada dia se ponia peor... y un momento de desesperacion para no perderla.. me arriesgue a sacarla.. y volverla a poner en maceta... cuando la desenterre.. casi muero de la impresion... las raices de la enredadera habian ahogado completamente las de la ixora... la puse en un "maceton".. ( fuenton de aluminio reciclado).. con muy buena tierra.. y y todos los chiches... empezo a mejorar rapidamente.. y a menos de un mes.. hasta me dio un ramito de flores.... cosa que no habia hecho desde que llego a casa.. feliz.. dije.. ya esta!!!... pero no... desde hace casi 2 meses.. se estan secando las pocas ramas que le quedaban.. y las he ido cortando.. para que no le resten fuerza a la que queda... pero es como que no se recupera del todo...
    en esta foto.. (de mala calidad por cierto) se ve cuando florecio... ahora la que queda es la que florecio.. las otras las he tenido que cortar...
    [​IMG]

    aconsejenme.. que mas puedo hacer???... tengo otra ixora.. de color amarillo.. que esta de mil maravillas... y esta quiero recuperarla!!!

    gracias:beso: :beso:
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: IXORA EN PROBLEMAS...

    ALGUIEN...????
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: IXORA EN PROBLEMAS...

    arribaaa!!! AYUDA POR FAVOOOOOOORRRRRRR!!!!!
     
  4. Re: IXORA EN PROBLEMAS...

    Hola Tia Claudia


    De esas plantas abundan por aca , tengo varias en mi jardin de las enanas para setos y de las que se hacen casi árbol si no se podan. Nunca me han dado problemas. Lo que sé que a ellas les gusta mucho sol , nada de frio y mantener el sustrato ligeramente húmedo. Donde crecen mas bonitas y florecidas es cuando están a pleno sol, mucho sol y tengan humedad en el sustrato y en el ambiente.

    No sé como será ese "macetón que decis (fuenton de aluminio reciclado) no sé si será bastante fresco para la planta a ellas les gusta mucha ventilación, sustrato bien drenado pero húmedo aunado con la humedad ambiental.

    Tambien ella son delicadas al trasplantarse, sus raices se resiente y más si ya estaban un poco afectadas , con el tiempo de fue muriendo esa parte más mas maltratada.. Aunque a las mias me toca quitarle ramas secas que normalmente se van secando con el tiempo. Creo que esta bien le hayas eliminado las partes secas. Espero prospere pero pensa, pensa si hay alguna diferencia en las condiciones de cultivo con la otra Ixora que tenes.
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: IXORA EN PROBLEMAS...

    MUCHISIMAS GRACIAS ANA...:beso: :beso:
     
  6. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: IXORA EN PROBLEMAS...

    hola, yo tambien tengo uan ixora, si es una planta dificil en mi casa resulto ponerle bastante humus, positos de cafe y te, al agua de riego le echo limón medio limon por cubeta de agua o a veces una cuchara de vinagre para acidificar la tierra. Mi primera ixora se murio se quedo asi como dices solo un palo y con 2 hojitas y fue porque al plantarla cuando llego del vivero, la plantamos en un sitio de sombra y no iba a prosperar al leer sobre esta planta leimos que lo mejor era el sol, entonces cometimos la el error de cambiarla de lugar y se seco, mi nueva ixora no tuvo ese problema porque nunca la movi y ahora esta echando flores, que pena lo de su ixora espero que la salve, porque ese color coral en Lima, lo he visto muy poco. quizas dandole tiempo. necesita buen drenaje quizas no este drenando del todo bien. saludos!
     
  7. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: IXORA EN PROBLEMAS...

    hola ojala que alguien me ayude con mi ixora, supuestamante todo estaba bien, ya iba a florecer estaba ya grandes los botones florales rojos, estabamos impacientes por verlos abrir y que se formen esas hermozas pelotitas de flores, ..ayer abrio la primera flor, solo un florcita, supuse que iban abriendo de pocos, pero ya en la tarde sus hojitas de la flor estaban alicaidas como si la flor se estuviese muriendo, en tan solo un dia, luego en otra rama otro boton floreal abrio una de las que conformaban el conjunto abrio el resto aun, mi sorpresa fue que en la mañana tambien estaba esa florcita decaida, como que no resiste mas de medio dia, mientras que en la otra primera rama la primera flor ( es decir las flores del boton que abrio primero aun estan por abrirse), hoy abrio la segunda y tambien esta decaida como que no resisten ni medio dia, le he echado agua, no se que puede ser. mi ixora esta llena de botones florales 4 ya maduros y muchos pequeños que aun faltan mucho se les ve como cabezas de fosforos, pero los mas grandes que estan compuestos por pequeñitas flores, no estan floreciendo bien. ayudenme por favor les dejo fotos actuales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    deberian estar esas pequeñas aun fuertes pero estan decaidas y debiles, para que cuando esten completamente abiertas todas formen ese maravilloso conjunto redondo vistoso de flores tipicas de la ixora.


    esta aun no abre ninguna pero presumo que tambien saldra asi, .

    [​IMG]

    [​IMG]

    como ven mi ixora tiene otros botones florales en formación y los otros ya maduros

    [​IMG]

    [​IMG]