Ficus microcarpa (Laurel de la India) con problemas

Tema en 'Ficus nitida' comenzado por axel_, 26/7/09.

  1. axel_

    axel_

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tamaulipas, Mexico
    Buenas tardes,

    Soy nuevo en esto de los arboles hace una semana trasplante de una bolsa de plastico un laurel de la india, al inicio su tronco era muy diferente(de un color mas obscuro) a otro que compre en otro vivero ya con los pasos de los días su color de tronco se igualo.

    Sin embargo en el árbol que tenia el tronco de color distinto a los que había visto las hojas empezaron a secarse o pudrirse.

    Como comento soy nuevo en esto y no se si se debe a exceso de agua o pudiera ser un proceso al trasplantar al trasplantar lo extraño es que el otro laurel de la india no ha sufrido esta situación y aunque se ve afectado con el trasplante no es tan notorio.

    Nota: Los arboles tienen un tamaño superior a 2 metros y están expuestos al sol desde en la mañana y hasta después de las 6:00 pm empiezan a recibir sombra

    En mi galería esta la imagen de las hojas enfermas

    De antemano agradezco su apoyo.
     
  2. Re: Apoyo de algun experto - Hojas enfermas -Laurel de la India

    Bienvenido.

    Este tipo de ficus son muy "delicados" cuando se cambian incluso de una habitación a otra si están en maceta, sin embargo luego que se acostumbran son muy resistentes a sequía sol, etc...

    Por lo pronto deja secar bien la tierra entre riego y riego, o se pudrirá. Luego sácale una foto y ponla aquí, así se podrá dar un mejor diagnóstico. Suerte;)