Cochinilla en olivo y atominal 10

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por crendes, 20/6/06.

  1. crendes

    crendes

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,
    Tengo un olivo joven que tiene cochinilla. No tengo mucha experiencia y en una tienda me dieron el Atominal 10 EC. Hace 7 dias he fumigado el olivo con 2cc. de Atominal en 3l. de agua. Si pongo el riego el olivo se moja bastante.
    ¿puede esto reducir el efecto del Atominal?. ¿cuantos dias debo de esperar para volver a fumigarlo?.
    Gracias.
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    lo que te digo, es que las cochinillas del olivo, se benefician de una ambiente humedo, por lo que no es combeniente que la copa del arbol se moje. la saisetia oleae, que es la cochinilla mas comun en olivo, tiene un monton de enemigos naturales, y ademas, si mantienes una copa aireada, con la llegada del verano, los calores intensos hacen estragos en su poblacion. yo llevo sin tratar mi olivar unos cuantos años, y tengo un poco de todo, pero no se desmadra nada.
    en cualquier caso, si quieres tratar, debes informarte del ciclo biologico de la cochinilla, ya que cuando se encuientra en la fase en que la hembra forma la costrapara protegerse, el insecticida no le hace nada, hay que tratar cuando empiezan a salir las crias. la forma de matar adultos es con aceites minerales, que matan por asfixia.
     
  3. GAG

    GAG

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Buenas,
    No os lo tomeís mal pero creo que el uso del "atominal" y los "aceites minerales" no encajan muy bien en un foro de jardinería ecológica. Para mi que es tema de otro foro.
    Saludos!!