Identificar tronco

Tema en 'Tronco plantas' comenzado por jllg15, 1/5/09.

  1. Que tal amigos, primero que nada me presento, mi nombre es José y soy de México. Hoy por la tarde fuí al río y aproveche para traer a mi casa algunos troncos y ramas que estaban tirados pues estoy en espera de que llegue un loro que pedí. Sin embargo estuve leyendo y algunos tipos de madera son tóxicos para los loros, por eso acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar a identificar los troncos que recojí pues yo de jardinería no se nada :smile:

    La flora del lugar de donde los recogí es: Arboles de sabino, álamo, nogal y ébano, sauce, anacua, limoncillo, pino, encino, jaras, chirimoya, begonias.


    DSC03442.jpg

    DSC03443.jpg

    DSC03444.jpg

    DSC03445.jpg

    DSC03447.jpg

    DSC03448.jpg

    DSC03449.jpg

    DSC03450.jpg


    Según las imagenes de google y mi comparación inexperta estoy entre el álamo, nogal, ébano y encino o encina.

    Espero que puedan ayudarme, muchísimas gracias de antemano.

    PD.- los dos troncos que se ven en las fotos son (en realidad) uno solo pues lo corte por la mitad para así hacer 2 "perchas" jeje. Espero sus respuestas, muchísimas gracias. :5-okey: :52aleluya: :mrgreen:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda p/Identificar Tronco

    Así evidentísimamente es absoluta y completamente imposible decir absolutamente nada. Lo mínimo indispensable es fotografiar alguna hoja. Hay gente bastante buena en identificar en este foro, pero ninguno somos brujos adivinos!
    Anda, pon una foto que no sea imposible.
     
  3. gonado

    gonado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    lima peru
    Re: Ayuda p/Identificar Tronco

    para identificar una especie sin hojas es necesario otra caracteristicas como la corteza interna su color, olor y hasta su sabor en alguinos casos pero asi no se puede identificar