Hipoestes en estado grave

Tema en 'Hypoestes' comenzado por mirta ana, 31/12/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: no soy nada práctica con estas plantas y me regalaron una plantita de las que llaman paleta de pintor, estaba preciosa , de golpe perdió hojas y ya casi queda la mitad¿alguién sabe como conservarlas? Me dicen que humedad y luz, ¿me habré pasado en el riego? ¿Será que duran poco? Me da pena , quiero mucho a la persona que me la regaló.Agradezco todo dato que puedan aportar.:beso: Feliz comienzo de año!
     
  2. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: paleta de pintor:grave

    Hola ana, No conosco esa planta, la busque en internet y me aparecio uno que otro caladio, mira yo tengo uno, cuando las hoja duran un tiempo se ponen tristes y se caen, secan y mueren, pero yo las corto para que no sufran secandose jeje:61buenazo: esta planta necesita mucha luz, y agua ni mas poca que mucha, por que no la buscas en las fichas de plantas que estan en la pagina de inicio creo, y lo buscas como caladio, me imagino que se llama paleta de pintor por las manchitas y motas que tiene la hoja, animate a buscarle para ver si es el caladio que te digo y pues ya te informas mejor de la informacion que encuentres, yo casi no se de esa especie, tambien tengo problemas con una parecida, que pues las hojas estan paraditas un tiempo y se aguadan al tiempo, quien sabe si sera normal, saludos
     
  3. Re: paleta de pintor:grave

    Hola, Mirta Ana: como dice cuauh, parece que estás hablando de un Caladium bicolor, que tiene ficha en Info. Te adjunto una foto de mis dos caladios, a uno le dicen paleta de pintor y al otro corazón herido. Están bajo tela de media sombra, no muy oscura, y con riego diario porque acá hace mucho calor. Abono (triple 15) cada dos semanas. Cariños y feliz año nuevo, Abuelena:razz:

    23201

    Edito: duran mucho, hace años que las tengo, desaparecen con el frío y luego rebrotan en primavera. Chau.
     
  4. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: paleta de pintor:grave

    Hola mirta ana a estas plantitas, en esta época de invierno para nuestro hemisferio pierden sus hojas, por estas tierras nos recomendaban sacar los bulbos de la tierra en el mes de noviembre y colocarlos en una parte seca y que no se hielen, es recomendable colocar los bulbos en una pequeña malla con algo de aserrín o virutas de madera, para volver a sembrarlos en el inicio de la primavera o cuando ya se hallan terminado las heladas. Verás que te prosperan con mayor fuerza. Por cierto el nombre común también es paleta de pintor, acá existen muchas variedades algunas mas delicadas que otras, pero para todas el mismo procedimiento anterior.

    saludos y Feliz año!!!!
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: paleta de pintor:grave

    Hola: feliz año ante todo.Más que nada para los foreros de Argentina ,(por si la conocen por ese nombre) no me parece un caladium , es chiquita y las hojitas son rosas con manchitas, aunque he visto a la venta en dos colores mas.La cosa que ya queda poca planta y me da una lástima.Si encuentro foto en intenet la pongo.Es dificil con el nombre popular.Gracias a todos.:beso:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: paleta de pintor:grave

    Otra vez, me parece que por aquí hablan de las fitonias y creo que eso es la mia.Voy a ver que se dice:beso:
     
  7. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: paleta de pintor:grave

    Me discriminan por ser de Mexico:9999997ahorcado: :999994diablo: :enfadadote: :995dejame: :99998indignado: :999994diablo: :martillo: :envidia1:
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: paleta de pintor:grave

    Hola mirta:adios: si has leído el post de fittonias, sabrás que le vi como unos bichitos, dejé que se secara el sustrato y ya se fueron así que creo que no es bueno que lo tenga completamente húmedo todo el tiempo, te cuento como la cuido yo; en verano la pulverizo diariamente y la riego cada 3 días aproximadamente, cuando noto que la tierra se está casi secando, en invienro la pulverizo una vez a la semana o así y la riego cuando el sustrato está seco, si lo mantienes muy húmedo prueba a ver esperando un poquito más entre riego y riego, haber qué tal;)
    Saludos!:5-okey:
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: paleta de pintor:grave

    Hola Gracias Alaia: te cuento que intentaré todo, porque quiero mas a la persona que me la dió que a la planta si te descuidas, aunque es muy bonita, y nunca , nunca acá en casa vi una llegar a buen fin.:beso:


    ¿Por qué dices que te discriminan por ser de Mexico? no entendí muy bien , en el foro me hice un montoncito de amigos amorosos de allí.:beso: para vos
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: paleta de pintor:grave

    :happy: Mirta te he contestado en el hilo de Fittonia....:meparto: :beso: :beso: Creo que es un Hypoestes...ya nos contarás