Repelente de avispas y otros operarios imprevisibles...

Tema en 'Avispas' comenzado por jlnadal, 28/7/09.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola Geraniófil@s

    Abro este hilo por los muchos mensajes leídos preguntando cómo matarlas.

    Y la verdad matarlas...como que no...son un insecticída muy eficiente...pero imprevisíble. de ahí el título... y lógicamente válido para abejas y ...


    En cuestión de repelentes para avispas, encontramos en el mercado varios productos, pero ninguno, salvo el DEET (que se utiliza sobre la piel de la persona) se utiliza sólo como repelente. La mayoría de los productos repelentes de insectos para avispas combinan distintas acciones: combaten, expulsan y repelen a los insectos. Todos estos productos tienen cantidades de veneno suficientes para poder eliminar a los individuos de esta especie, es decir, lo que se conoce como un gran poder de volteo.


    ._DEET (N, N-dietil-m-toluamida) Aceite esencial del limón de eucalipto y su ingrediente activo menthane-p-3 ,8-diol (PMD) se utilizan como cremas en el cuerpo o rpray en cuerpo y ropas.

    ._ Icaridin, también conocido como Picaridin, y KBR 3023...Autan o Bayrepel con principio activo de Icaridin ,el complejo fue rebautizado como Saltidin en 2008 ...generalmente utilizado en repelentes para untar en la piel..de laboratorios Bayer.

    ._Nepetalactone, también conocido como "Aceite de Nébeda "...obtenído de la planta Nébeda (Nepeta cataria). Se utilíza en fumigación de superfícies y plantas. Repéle hasta los gatos.

    ._Aceite de citronela...Citronol...Aceite Esencial de Citronela (Cymbopogon winterianus) Es fotosensible por lo que no se puede utilizar a pleno sol por destrucción de su princípio activo.

    ._Permetrina ...prodúcto sintético del grupo de los piretroides ..se utilíza tanto como insecticída como repelente.

    ._Aceite de neem...Azadirachta indica A. Juss Se utilíza como inscticída y repelente por fumigación

    ._Aceite de Myrtle de las turberas (Myrteola nummularia) Sé que se utilíza,pero no conozco ningún prodúcto comercializado.

    ._Folidol de Bayer se ha utilizado como repelente e insecticída .Problema su toxicidad.

    ._extrácto de Ajo... muy utilizado comecialmente como repelente de inséctos


    La empresa Quimicamp, comercializa un prodúcto repelente para avispas...http://www.construnario.com/diccionario/swf/27086/@@Catálogo QP 2006-2008/305-310 HOGAR.pdf

    Y como remedio casero muy utilizado en Hostelería ,la combinación de cítricos y clavo de olor (Syzygium aromaticum)...se hierven cáscaras de naranja y limón junto a clavos de olor y una vez colados se fumiga por las superfícies o plantas a proteger. Se puéde colocar en recipientes,empapando esponjas ,no es tan eféctivo pero colocado cerca las aleja.


    Sería interesante que se comenten los trucos caseros y prodúctos comerciales reálmente eficáces...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis