Quemaduras: Exceso de nitrógeno en césped quizás, fertilizar con mucho abono

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por amanita, 14/12/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Exceso de nitrógeno?

    jHola


    Bueno, ya imaginareis mi opinión de tratar tratar ahora con triple 15 ... y no me ha quedad claro ¿es grama? :sorprendido:



    ajaja ¿hacemos apuestas sobre la enfermedad/quemado? ;)


    Aunque dudo que demos con la solución ...o quizá si ...

    si son hongos y los ha tratado, se debería recuperar ... si es quemado ... pues depende de la dosis ... se puede seguir quemando o parar ... aunque creo que al final le quedarían rodales secos ¿no?


    Saludos
     
  2. androsal

    androsal

    Mensajes:
    18
    Re: ¿Exceso de nitrógeno?

    Hola,

    Me parece que es difícil saber qué podía haber sido habiendo tratado ya. La mejor forma es que si no hubiera tratado, pero nos dirá Amanita que las pruebas las hagamos en nuestro césped.

    Tanto en uno como en otro caso, creo que debe haberse recuperado, ya que si fueran quemaduras, como sigo pensando, tampoco me parecían tan grandes para no empezar a recuperarse.

    Un saludo, y FELIZ AÑO NUEVO.
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: ¿Exceso de nitrógeno?

    Yo tambien pienso en hongos, las manchas son muy redondas y regulares como para pensar en que ha caido el abono así.Recuerdo que fue regado abundanteete tras el abonado. Ademas me da la sensacion que ha afectado a las especies mas finas y respetado a las otras. Creo que es mas factible que se recupere si son hongos que si son quemaduras por exceso de abono . Si fuera esto ultimo - exceso de abonado- cabria esperar un anillo de color verde intenso rodeando estas zonas donde el abono hubiera sido aprovechado adecuadamente.



    A ver si la propietaria del jardin nos informa de la evolucion.

    Taluego