Agapornis roseicollis: ¿cómo saber si es macho o hembra?

Tema en 'Cómo saber si un agapornis es macho o hembra' comenzado por LNDRO777, 7/5/09.

  1. LNDRO777

    LNDRO777

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    venezuela
    Hola a todos enrealidad tengo 2 problemas ya se los contare...1)hace 3 semanas Compre 2 agapornis roseicollis y me dijieron que era una pareja por el metodo de los huesos de la pelvis 1 es el macho supuestamente el verde y la hembra la amarilla. pero enrealidad aveces se pelean por estar parados en el mismo lugar he leido en internet sobres estas hermosas aves pero igual sigo teniendo dudas con ella por que las he visto haciendose cariño pero nunca las he visto dandose comida de pico a pico como lo haria cualquier pareja. no hace mucho le coloque el nido a ver si la hembra empezaba a arreglarlo le meti a su jaula papel y unicamente lo que hicieron fue romperlos en tiritas. y noc creo que son hembras las 2 o si no machos. tambien he echo la prueba por el anillo ocular y efectivamente la amarilla lo tiene mas grueso que el verde que en este caso seria el macho.


    2)y el segundo problemilla y duda.. aHORA esta pasando algo extraño en la jaula donde tengo la supuesta pareja de agapornis esta divida y al lado estan varios periquitos australianos y vi algo hoy que de verdad me asonbro mucho un australiano de color amarillo macho le estaba dando comida al agapornis amarillo supuestamente hembra por la rejilla.. que significa esto??? DIOsss...!!!!pero bueno si alguien me pudiera aconsejar mas con este tema tan conplicado o si pudiera saber si son embras o machos mis 2 agapornis jeje ya ando loco :smile: bueno gracias al la personas tan amables de pasar por aqui y leer esto y dejarme su opinion o consejo y respuesta sobre mis dudas se lo agradeceria mucho jeje saludo.Chao!!!

    aqui les dejo una fotos de mis aves.. jeje. "]



    [​IMG]
     
  2. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.133
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: iMPORTANTE AYUDA POR FAVOR eXPERTOS

    Hola,ante todo decirte que la prueba mas fiable para saber si son macho o hembra es sexarlos por adn,todo lo demas puede fallar ya que no es cien por cien fiable;lo de que no se den de comer uno al otro y lo del nido puede ser porque sean jovenes y todavia no esten preparados para nada de eso,yo tengo dos pornis desde enero,no pasan el uno sin el otro,pero a parte de los cariños y estar siempre juntos todavia nada,mi otra pareja no empezo a darse de comer hasta aproximadamente los 6 o 7 meses,asi que si puedes enterate cuanto tiempo tienen.
    Lo del periquito no se,igual tenia complejo de papa y por eso le dio de comer :11risotada: de verdad,no tengo ni idea,a ver si alguien te puede ayudar en eso,y suerte ;)
     
  3. jose9559

    jose9559

    Mensajes:
    3
    Re: iMPORTANTE AYUDA POR FAVOR eXPERTOS

    hola, respecto a lo de el periquito puede ser que el agapornis se a enamorado de el periquito o lo que seria muy raro el periquito enamorado de el pornis y para hacer el nido ponle hojas de palmera fuera de el nido ellos se tienen k hacer el nido....

    espero k t sirva de alluda.;) :smile: :smile:
     
  4. OscarVzla

    OscarVzla Oscar

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Anzoategui ( Venezuela )
    Re: iMPORTANTE AYUDA POR FAVOR eXPERTOS

    Bueno Veo Q' Eres De Venezuela Tambien!

    Te Explico, La Prueba Mas Fiable Es la Sexaje x ADN Cosa q en venezuela es muy dificil, revisalos tu mismo y en los huesos del a pelvis... Y Cn Respecto a los del nido e lo mejor son jovenes para eso y para darse de comer.. yo tengo una pareja igual q la tuya, tiene 4 huevos y los tengo desde enero y ahora es q estan sacando, no te extreses siempre darl de comer y agua limpia cuando tu menos te lo imagines vendras las sorpresas cuidate