Semillas de cebollas, coles y lechugas las podemos conseguir así de nuestras plantas

Tema en 'Cómo recolectar y conservar semillas de hortalizas' comenzado por Nino, 24/12/06.

  1. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: COMO CONSEGUIR NUESTRAS PROPIAS SEMILLAS DE CEBOLLAS Y COLES

    No, Mercedes, esas cebolletas que dices que nacen unas 8 por cebolla son los llamados calçots, que por aquí hacen lo mismo que tu dices, plantan la cebolla cuando tiene grillos y de cada grillo nace un calçot, y si se dejan que salga la flor se sacan las semillas para sembrar desde el principio, cebollas.

    Los calçots, la diferencia, es que se calzan; o sea, que se les va colgando constantemente de tierra para que crezcan largos y blancos en lugar de vulvosos como las cebolletas o cebollas tiernas.

    Mi amigo, esas cebollas tiernas del tamaño de un ajo tierno, le salen directamente de una semilla, o sea que no las saca a partir de un vulvo de cebolla. Eso es seguro.
    Y para sacar semillas para la siguiente temporada mantiene las cebollas en la tierra hasta que hacen la flor y después la semilla. Esto tambien es seguro.



    .



    .
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: COMO CONSEGUIR NUESTRAS PROPIAS SEMILLAS DE CEBOLLAS Y COLES

    Existe una variedad que se le denomina cebolleta, y tiene una forma similar al puerro. Estas se siembran directamente en el terreno que van a ocupar y despues de nacidas se hace un aclareo. Requiere aporcados como los puerros para blanquear el tallo.
    Este tipo de cebolla no las he cultivado, pero por la forma que tiene, la manera de conseguir las semillas será igual al de los puerros, es decir...dejando en el bancal las necesarias para conseguir la simiente que se necesite
    allium-fistulosum-cebolletas-2.jpg
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: COMO CONSEGUIR NUESTRAS PROPIAS SEMILLAS DE CEBOLLAS Y COLES

    Eso es, Mercedes, ahora creo que sí que nos hemos entendido.

    Otra cosa que se me ha ocurrido es que los bulbos de las cebollas, tanto si se sacan de la tierra y al poco se vuelven a plantar como si se dejan en el mismo suelo, haran flor y a continuación sacaran las semillas. Pues digo yo si eso de sacarlos del suelo y volverlos a plantar lo hacen los que cultivan a pequeña escala para poder controlar las mejores cebollas y tener mejores semillas.


    Y haz el favor de no meter mas foticos de esas que ya me está entrando hambre. Es que me imagino en una mano una buena rebanada de pan untada con esos tomates y por encima unas rebanadas de ese jamón o panceta y en la otra mano una cebolleta cruda ...mmmmmm...



    .