Cultivo in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de carnívoras' comenzado por Acourtia, 25/5/09.

  1. Burn

    Burn

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    CASTELLÓN
    En realidad, todavía soy un "amateur" en esto del cultivo in vitro, porque es tan amplio es tema, que uno aprende cosillas todos los días; y sobretodo, ayudándonos en el foro entre todos. ;)

    Ciaoooo
     
  2. Alguien sabe donde comprar en Mexico alguna carnivora in vitro
     
  3. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Si vives en el D.F en el único lugar que tengo conocimiento de su venta es en el jardin botánico de la UNAM, tienn algunas droseras y dioneas en in-vitro pero realmente no he visto en otro lugar. Espero haber ayudado. Saludos.
     
  4. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Hola, he abierto un hilo de cultivo in vitro de plantas de interior, Acourtia espero que no te moleste que ponga aqui el link, así podemos contrastar opiniones, y por supuesto cualquier consejo es bien recibido. Veo como poco a poco, y siguiendo la estela de los cultivos in vitro de orquídeas, por fin estas técnicas empiezan a salir fuera de los laboratorios, haciendose cada vez más accesibles para los que nos gusta experimentar en casa con nuestras plantas:happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2707234#post2707234

    Un saludo!
     
  5. lizy

    lizy adicta a las rosas

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Acapulco Gro; México
    hola!!!:adios: oye ACOURTIA tu si que sabes y muchooo!!!:bravo: me he leido todo el post y me gusto muchooo esta super interesante, sobre todo para los que tenemos posibilidades de utilizar algun material de laboratorio del cual podemos echar mano, estan por mandarme unas semis para cultivarlas en sustrato y si no me salen!!!!!! intentare esto con el cultivo in vitro jejeje a lo mejor y aqui si la hago.

    Porcierto me ofrecieron un frasco con dionaeas, me dijeron que ya tienen raíz y son varias plantulas te quiero hacer unas preguntas, ¿tu sabes como hacerle para sacarlas del frasco donde vienen y sembrarlas en sustrato? (bueno talvez ocupe algunas para multiplicarlas. Como ya lo has explicado anteriormente). pero lo que yo quiero hacer es el transplate de la planta a una macetitas creo que se le llama ex vitro.
    ¿Tu sabes algo sobre esto o mas adelante lo explicaras en tu post?. por que esta es una de las etapas importantes de plantas in vitro. por lo que yo se, bueno no se, mejor dime tu, jejeje, que eres el Sensei como lo dicen tus pupilos o tus queridos saltamontes;) . y gracias por este post esta super interesante.:52aleluya:
     
  6. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    :5-okey: fELICITACIONES POR POSTEAR TAN BIEN, ALGO QUE NOS INTERESA A MUCHOS!!!:5-okey:
     
  7. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Impresionante, sencillamente impresionante.

    Oye acourtia tengo una proposición que hacerte. Soy un enamorado de las heliamphoras y sé que hay en México es casi imposible conseguirlas, me gustaría probar el cultivo in vitro de dicha especie pero soy un completo novato y no quiero cargarme mis plantas. Siendo tú el mayor experto que conozco que te parece si te mando para allá unas heliamphoras minor y lo intentas??? En el caso de que te saliera bien lo intentaría yo aquí en España
     
  8. Arjjona acepto tu ofrecimiento, será todo un reto, en el entendido de que los resultados pueden ser la obtención de nuevas plantas o sencillamente un fracaso. Claro yo apuesto a que existe mayor posibilidad de tener exito. Si estas de acuerdo con lo anterior acepto.
     
  9. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muy bien, el mayor problema ¿cómo te hago llegar a México las plantas en buenas condiciones y de manera barata? Aquí tenemos el gran problema
     
  10. Tienes razon arjjona, no veo cómo podrías enviar las plantas a México, ya que se requiere de un permiso fitosanitario y además puede que sean retenidas en la aduana y nunca lleguen. De cualquier manera gracias.
     
  11. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Es un problema, o podeis hacer que no parezcan plantas...peor claro, si os pillan plantas a la basura.

    Arjjona...si te sobran helis yo me muero por tener una...que te itneresaria de intercambio? xD

    Tengo terrario y no creo que se me diese mal...dime que buscas aver si podemos negociar jaja
     
  12. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    se pueden enviar por estafeta en una caja cerrada esta compañia maneja su propia aduana por lo tanto no revisan los paquetes solo los pasan uno dice que es un regalo y con eso esta, podrian intentarlo solo si estan dispuestos a arriesgar una planta
     
  13. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Acourtia, cuando son paquetes pequeños la aduana no los retiene es algo que ya he comprobado, sean plantas o lo que fuere, lo único que sería complicado es que lleguen las plantas en buenas condiciones, cosa que se podría preguntar a quien ha recibido del extrajero plantas para pedir consejo, bueno por proponer una idea. Saludos.
     
  14. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Qué mierda, con lo que me gustaría ver una Heli floreciendo in vitro, y creo que tú eres el único capaz de conseguirlo!!!!


    Pues no sé ¿qué tienes para intercambiar??