Solanum rantonnetii : una abejita se está comiendo las hojas

Tema en 'Solanum rantonnetii' comenzado por orquidiaazul, 28/7/09.

  1. :desconsolado: hola a todos no hace ni una semana que pregunte que especie era esta planta que tenia flores y fue ponerla en la calle se cerraron todas, tiene muchos nuevos capullitos, pero no abren:( ,bien es una solanun rantoneti y ahora hay una pequeña abejita o dos que se comen las hojas, la pobre se esta quedando sin alegria que puedo hecharle?:twisted:
     
  2. M4C

    M4C

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Re: se estan comiendo mi solanun!!!!

    reza por ella
     
  3. Re: se estan comiendo mi solanun!!!!

    comooo no tiene solucion??nadie me dice nada mas???:sorprendido:
     
  4. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: se estan comiendo mi solanun!!!!

    Yo tengo el mismo problema que tu,y a planta no le pasa nada,es un problema estetico,eso lo que he leidopor aquí,pero tampoco se como ahuyentarla. Sí me contestan te lo diré. Por cierto,no se la comen,se supone que con. Los trozos que sierran hacen su nido. Tienes información en la sección de plagas de aquí, se llama abeja serradora. Espero al menos tranquilizarte. Un saludo
     
  5. Re: se estan comiendo mi solanun!!!!

    hombre algien me dice algo muchas gracias x lo menos se su nombre, no se si se la come pero las hojas las deja como si le diera bocaos,le hechao un fungicida que tengo para la mosca blanca ya que nadie me decia nada y parece que sa ido,si supiese algo pa eyo tambien te lo dire saludos:smile: