AVISO SI VIAJAIS EN CRUCERO NO SE PUEDEN SUBIR PLANTAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lourdes Sió, 27/7/09.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola esta semana estuve de crucero por el Mediterraneo y tuve la oportunidad de visitar los viveros de Azienda Agricola Nardotto e Capello.

    La visita a Nardotto Alucinante ,además conseguí una planta que hacía mucho tiempo que buscaba un Trichoglottis philippinense pero no me las dejaron subir al barco,no veais el mal rato que pasé, la única solución que me daban era tirarlas :pataleando:

    Estaba el barco fondeado en la bahia de Villefranche y para subir pasé 2 controles de seguridad,las plantas las llevaba en una caja abierta a la vista y nadie me dijo nada hasta llegar al barco. Después de una hora esperando a ver si me las dejaban subir tuve que desenbarcar, encontrar un sitio que me las guardaran, por suerte uno de la barca se apiadó de mí y me las dejó dejar en su oficina y luego llame a Claudio para que las fuera a buscar, todo esto eran más de las cinco de la tarde, correos de Francia estaba cerrado, encontrar un servicio de mensajeros en el pueblo a esas horas díficil no veais la angustia que pasé, ah y el Barco zarpaba a las 18:30

    Ayer hablé con Claudio ya tiene las plantas y hoy me las enviará,a ver como llegan pues había varias en flor o a puntito además de algunos regalitos para Jordiet:-?

    Voy a reclamar a la compañía a ver si me pagan los gastos de envío ya que en las normas no ponía nada que no se podían subir plantas a bordo.

    Os aviso para que no os encontreis en una situación similar,por cierto la compañía es ROYAL CARIBBEAN y el Barco el Voyager of the Seas.

    Saludos

    Lourdes
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Hola Lourdes, siento el mal momento que has pasado. Encuentro esa acción de ese crucero descabellada, sin sentido. Si hubiera sido un viaje por avión hubiera sido un vuelo doméstico, dentro de la Unión Europea por lo que no estuvieran hablando de contrabando, contaminación, etc. Habría que ver si las leyes de la UE prohiben la importación de plantas entre los países de la unión.
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Lourdes!!!

    Qué penita el mal rato...es cierto ahora se ponen muy pesados con eso de las plagas...pero si no había ninguna restricción escrita no tenías porqué saberlo...haces bien en reclamar. Espero sinceramene que te lleguen tus hermosas plantas. Ya nos contarás!!!
    saludos,
    Maritza
     
  4. Luerdes a mi en la misma linea pero en LEGEND OF THE SEAS me paso los mismo, fue en Martinica ellos no te dicen nada y es verdad no hay nada escrito, yo lo unico que hice fue regalarla porque no conocia alli a nadie y es un mal rato, te comprendo.
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Lourdes gracias por avisar,ya lo sabemos para otra vez
    Si no hay letra pequeña ... te deverian haber dejado subir la planta porque dentro de la union europea las leyes lo permiten,otra cosa seria de un pais no miembro que habria que sacar el CITES,de echo hay un productor americano que una vez o dos al año va a un pais europeo y desde alli hace los envios a europa
    Aunque tu esto ya lo sabes :smile:
    un saludo y a pelear
    chiva
     
  6. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    AMIGAS ME LLEGASE A PASAR ESO ME VOY DE VUELTA A BUSCAR UNA BOLSA DE MERCADO DE ESAS DE PAPEL,SACO EL POTE DE LA PLANTA LA DEJO PELADITA A RAIZ Y HOJITAS, LA ENVUELVO EN PERIODICO, LA METO EN LA BOLSA DE PAPEL Y LA METO DENTRO DE MI BOLSO Y COMO SIEMPRE SUELO CARGAR UN BOLSO GRANDE CON UN MONTON DE TONTERIAS NI QUE SE FUERAN A REGISTRARME EL BOLSO PLAYERO Y DE ALLI A ESCONDERLA EN MI CAMAROTE EN ALGUN LUGARSITO O MANRTNER EL SISTEMA DE REGAR EN LA NOCHE CUANDO NO VAN AL CAMAROTE Y VOLVERLA A LA CARTERA O BOLSO PLAYERO.. NO SE ALGUNA COSA SE ME TENDRIA QUE OCURRIR PORQUE ES UNA TOTAL INJUSTIICIA MAS CUADNO EN NINGUNA PARTE DE LAS CONDICIONES DE ABORDAJE ESTA ESPECIFICADO. MI CONSEJO QUEJENSE CON UN ABOGADO LA JUSTIICA DEBE SER HASTA CON LAS PLANTAS.
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: gracias por la informacion, a la verdad que debes reclamar sino ay aviso ni orientacion al respecto, suerte con tu orquis y que llegue bien,:beso: :52aleluya:
     
  8. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Cuanto Cabr*n!!!!!!!

    Ya nos contaras como llegan, Suerte:5-okey: