Foto de narcisos enanos o narcisos mini

Tema en 'Fotos de narcisos' comenzado por luis bodion, 1/1/09.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Una amiga me regaló unos bulbos que no sabia el nombre, lo planté hacer un mes y medio y ahora me están dando unas flores blancas preciosas (6 flores por vara) que huelen muy bien :happy: ¿Alguien sabe su nombre? Gracias.

    [​IMG]
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿Sabéis que tipo de bulbosa es?

    Hola Luis; Feliz Año Nuevo . Si la vista no me falla, son juncos, de la familia de los Narcisos ... además éstos huelen muy bien . Yo a medida que se le secan las flores, se las saco para que se vean bonitos, especialmente si son blancos, pues se notan más cuando están " viejas" . Déjalos en la tierra y no les saques las hojas sino hasta que estén completamente secas, aún cdo se vean feas, pues es el peíodo en que se preparan para florecer el año próximo: si quieres los puedes fertilizar.

    A mí me encantan los juncos; tengo cerca de 400 bulbos en mi jardín

    María Egaña
    Chile
     
  3. Re: ¿Sabéis que tipo de bulbosa es?

    Hola luis, son los junquillos que menciona "maria egaña" pero en España se conocen como Narcisos Enanos o Narcisos Mini. Aproximadamente tiene la mitad de altura que los Narcisos.

    Un saludo.
     
  4. Re: ¿Sabéis que tipo de bulbosa es?

    HOLA MARIA SALUDOS DE CHIHUAHUA, MEXICO, Y SALUDOS A TODOS EN EL FORO. QUERIA COMENTARTE SI PUEDES REGALAME ALGUNAS SEMILLAS DE ESOS JUNCOS SE VEN PRECIOSOS EN LA FOTO, ACA NUNCA LOS HE VISTO, Y SI TE INTERESAN SEMILLAS DE MIS PLANTAS, QUE SON CASI PUROS HIPPEASTRUM Y AMARYLLIS, PUES ME DICES Y TE ENVIO.