¿Puedo trasplantar ahora?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por GenovevaBR, 1/8/09.

  1. Os comento, me fui un fin de semana fuera y aunque dejé bien regadito mi ligustrum cuando volví (después de dos días de terral) me lo encontré sequito, lo metí dentro y regué poco a poco hasta que se recuperó, eso sí, ha perdido muchas hojitas, ahora está empezando a echar nuevas pero la maceta que tiene es muy pequeña (la típica que ponen en Ikea), así que aprovechando que se encuentra mejor ¿se puede trasplantar ahora?
    Otra pregunta, tengo un poco de sustrato universal, perlita, arena de sílice, humus de lombriz y akadama, ¿me sirve para hacerle el sustrato nuevo? es que he estado leyendo y veo que si mantillo, que si volcánica, y la verdad, comprar más tierra para un solo arbolito me cuesta, ¿creeis que puedo hacerle uno con los componentes que ya tengo?
    Gracias.
     
  2. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Hola compañero pues yo soy algo nuevo y novato pero no creo que sea el mejor momento para transplantarlo ya que está recuperandose de su "casi" seca y acomo está el calor sería algo riesgoso para el arbol yo diría primero que esperes la opinion de los expertos y tambien que esperes un mes o dos como mínimo para poder transplantarlo.
    con lo del sustrato no sé si podrías.

    Saludos.
    :5-okey:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    tambien creo que deberias esperar que se recupere, aparte de que no es la epoca

    en cuanto al sustrato............. teniendo universal y akadama ya lo tienes todo
     
  4. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Te recomiendo que te esperes a la primavera para transplantar con akadama y algo de su antiguo substrato.
     
  5. La verdad es que se está recuperando muy bien, lo malo es que ahora no me fío de dejarlo fuera porque estamos pasando unos calores horribles así que lo tengo delante de la ventana, respecto al trasplante esperaré a primavera como me aconsejasis, nos gusta mucho el arbolito y queremos cuidarlo lo mejor posible, gracias.
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    que no le de sol directo a traves del vidrio....se quemará..
     
  7. No, tanto dentro como fuera el toldo lo protege del sol directo, lo saco cuando hace buen día pero estamos teniendo muchísimo calor, lo que aquí denominamos terral y hace que nos pongamos a 40º o más, así no puedo dejar plantas fuera porque se me secan en nada así que las tengo dentro pero con el toldo echado.
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola, yo te recomendaría que lo dejaras fuera. Lo que le ha pasado, es normal (yo también lo sufro), pero mi ligustrum (como todos) están fuera.

    Sólo has de protegerlo del sol (con una malla de sombreo o un toldo te valdrá) y mantenerlo bien regado (porque es un bebedor nato). Puedes poner debajo un plato lleno de piedrecitas, con agua. Así, el agua no llegará al sustrato con lo que no tendrás problemas de pudrición, y el árbol tendrá un suplemento de humedad que agradecerá.