Albizia julibrissin con las hojas amarilentas y se están cayendo

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Feijoo, 7/9/06.

  1. Feijoo

    Feijoo el jardinero novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Hola:

    Tengo una albizia (acacia de constantinopla) que ya tiene todas las hojas amarillas y se le están callendo. Falta de agua no creo que sea, además creia que este árbol no necesitaba mucha.

    Está a pleno sol y plantado hace tres años, pero la verdad es que no está nada frondoso, crece muy despacio.

    Lástima que no os pueda enviar foto.

    ¿No es muy pronto septiembre para quedarse ya sin hojas? Tampoco veo problema de pulgones.

    Gracias.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Albizia julibrisum pachucha

    Hola,

    lo de la pérdida de las hojas no creo que sea malo. Supongo que por un exceso de calor es normal que algunos árboles pierdan las hojas antes de tiempo; yo tengo un arce de Montpellier ak que no le queda prácticamente ninguna hoja y juraría que está supersano...y en Rubí hace tanto o más calor que en Castellón.

    En cuanto a que crezca más despacio de lo normal, supongo que es un síntoma de que el árbol no se encuentra a gusto, pero no necesariamente tiene que estar enfermo...

    Finalmente y aunque no creo que tenga nada que ver, te comento por si quieres echar un vistazo. El otro día mirando unas cosas sobre palmeras, encontré un ártículo combinado (sobre Phoenix y A. julibrissin) que hablaba de que sufren una enfermedad, ocasionada por hongos, que les produce decaimiento general y que suele ser fatal. Se refería a Florida, así que no te alarmes. Si quieres buscar en Yahoo (en inglés) encontrarás información con los términos: julibrissin ( o mimosa), fussarium y wilt.

    Un saludo.
     
  3. aventum

    aventum

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Albizia julibrisum pachucha

    Hola, yo tengo el mismo problema, planté mi acacia hace unos tres meses, el terreno es muy arcilloso y creo que no drena muy bien porque se forma un barro muy pegajoso que se al secarse se queda muy duro. Al mes empezó a brotar y echar muchas ramitas llenas de hojas muy verdes. Tiene aproximadamente 1 metro y 80 cms. Hace unos veinte días observé que empezaba a echar brotecitos de flores pero se han ido secando quedando actualmente dos o tres que temo se secarán también.
    Aparte de esto, se le están poniendo las hojas amarilla y las está perdiendo. La veo un poco decaida. El clima es extremo como ya sabeis en la meseta central. La tengo a pleno sol aunque no le da en el tronco y pegada junto a un muro. Tengo cesped alrededor y creo que no tiene falta de agua, aunque al principio me engañó, porque como por la noche pliega sus hojas y hasta bien entrada la mañana no las despliega, pensé que necesitaba agua y la empecé a regar con más abundancia.
    Ya no sé qué pensar porque no he visto ningún bichito alrededor que pueda perjudicarla y creo que no es falta ni exceso de agua. Podeis ayudarme ?
    Espero poder enviaros unas fotografias detalladas de las hojas y los brotes de flores.
    Gracias !
     
  4. Re: Albizia julibrisum pachucha

    aventum

    lo que necesitan tu acacia de constantinopla es sol y calor, (ya verás que en un par de semanas se te pondrá bien guapa)

    ciao
     
  5. aventum

    aventum

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Albizia julibrisum pachucha

    Gracias loquillo07,
    esta tarde intentaré sacarle unas fotos para que las veas y me comentes qué te parece, vale ?
     
  6. aventum

    aventum

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Albizia julibrisum pachucha

    Hola, aquí os envio las fotos. En una se puede apreciar como se están secando las hojas, sobre todo de la parte de abajo, y se están cayendo, y en la otra podeis ver el único brote de flor que le queda (mucho me temo que lo perderá también al igual que los otros ocho).
    Espero que me podais dar la solución, yo estoy perdida. Soy profana en la materia. Gracias de antemano.
    Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Albizia julibrisum pachucha

    aventum yo veo a tu albizzia bien sana.

    respecto a esas hojas que se ponen amarillas y caen es normal, las hojas más interiores y próximas al tronco a medida que el follaje se va desarrollando reciben menos luz y algunas acaban cayendo, es un proceso totalmente normal.

    sobre las flores pienso que esta primavera tan lluviosa y fresca quizá haya arruinado su floración, no estoy seguro, de todas formas las albizias en climas fríos no florecen hasta bien avanzado el verano, no desesperes igual formará más adelante nuevas flores.....

    cuánto hace que la tienes plantada esa albizia? te floreció el año pasado? yo de verdad que en las fotos la veo muy bien y muy adelantada respecto a la mía que tiene mucho menos follaje y bueno flores ni de coña por ahora, por suerte para ellas ya llegan los calores veraniegos y confío que sea un bálsamo.

    ciao ciao
     
  8. aventum

    aventum

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Albizia julibrisum pachucha

    Muchas gracias Loquillo,
    La planté hace unos dos meses y medio o tres meses y tiene una altura de 1 m y 70 cm apróx.
    Me quedo un poco más tranquila con lo que me cuentas, porque hay que reconocer que realmente aún no ha hecho calor, no ha llegado el verano. La seguiré observando y ya te contaré.
    Un saludo !
    ;)
     
  9. xixonu2

    xixonu2

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Albizia julibrisum pachucha

    Yo vivo en Asturias y tambien tengo una albizia como la tuya. Tiene ahora 2 años y medio y tampoco ha florecido. No te preocupes este año con tanta agua probablemente nos de las flores mas tarde. A mi el año pasado por estas fechas ya casi las tenia.
     
  10. xixonu2

    xixonu2

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Albizia julibrisum pachucha

    Retomo este tema porque este año no ha florecido mi albizia.... os enseño estas fotos para que veais como está....
    Le salen hojas por el tronco y por la copa nada de nada...
    ...me comentaron que se las cortara para que llegara con mas fuerza a la copa pero ni con esas... estoy preocupado... ¿estara muerta?

    3778917016_1653d351cc.jpg
    3778108167_c258ee06b1.jpg
    3778106323_a767be83d4.jpg
    3778915080_e6eb2f4cc9.jpg
     
  11. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Albizia julibrisum pachucha

    Yo he visto eso mismo en arboles que hay aqui en el pueblo, pero al cabo de un par de semanas salieron hojas en la copa podaron las que salieron en el tronco.
     
  12. xixonu2

    xixonu2

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Albizia julibrisum pachucha

    A ver si tengo suerte.... ya os contare....