¿Hay que poner piedrecitas en los agujeros de drenaje?

Tema en 'Drenaje de macetas' comenzado por Sireya, 2/8/09.

  1. Sireya

    Sireya

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Buenas a todos voy a preguntar algo que supongo que es básico.

    A mi siempre me han dicho que cuando vas a plantar una maceta tienes que ponerle en los agujeros que tiene debajo piedras para que drene bien.
    Ahora bien por otra parte me han dicho que esto solo se hace cuando la maceta tiene muchos agujeros y que otros se dejan sin tapar y que cuando solo tiene un agujero no se tapa. (Con tapar me refiero a poner una piedra por encima, no bloquearlo.)

    Planté en una maceta con un solo agujero y le puse una piedra, pero no si si ha sido peor. Si la piedra empeore el drenaje o no.

    Quería saber cuando hay que poner piedras sobre los agujeros y cuando no.

    Gracias
     
  2. Re: ¿Piedras en los agujeros?

    Hola!

    Sireya, en mi caso siempre pongo trozos de cerámica o azulejos en los agujeros de las macetas, intento que queden de forma que salga el agua y no salga mucha tierra, y los pongo en todos los agujeros. De momento las plantas me van bien :smile:

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: ¿Piedras en los agujeros?


    Yo compré en una ferretería algo así como medio metro de una red cuadriculada verde y plástica que tiene muchos usos y que puede durar años en terminarse; recorto justo el tamaño de la base de la maceta y a partir de allí pongo bolitas de arcilla expandida, pero si no la tienes busca tierra para cactus (la que viene con trozos grandes) o cualquier elemento similar para que el drenaje sea perfecto. Siempre hago lo mismo con todas mis plantas. Espero te sirva. Muaks. Anna
     
  4. Re: ¿Piedras en los agujeros?

    Hola!

    Annalis, gracias por el consejo, no se me había ocurrido la red cuadriculada con la arcilla espandida, y es una buena idea.. aunque teniendo azulejos no creo que vaya a comprar nada :icon_rolleyes:

    Besos ;)