Reflexiones sobre la religión

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Aner, 26/10/06.

  1. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    carabantino

    Vale :5-okey:

    Me suena conocido. De otro hilo o nos estamos moviendo en circulos?
    Espera que voy pa tras a re-leer desde un principio :meparto: :meparto:

    saludos :abrazote:
    principiante
     
  2. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Si Principiante, había otro post empezado si no recuerdo mal por renenet (que por cierto, hace tiempo que no veo por aquí) donde hablábamos de eso.
    Menudo lío de post que llevamos :ojoslocos: :ojoslocos:
    Un saludo a todos!
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    carabantino

    sip, fue un hilo titulado "El hombre es malo por naturaleza?"
    Vaya cacao. Pero gracias, me has ahorrado leer las 22 paginas otra vez.:meparto:
    esta tarde mas

    saludos :abrazote:
    principiante
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Carabantino..¿qué libro te estas leyendo?si es interesante me lo dejas je je


    Decirte que el León mata a la cebra, y no esta haciendo nada malo ya ue actúa por la naturaleza, osea por instinto.Pero el hombre mato ese institnto y actúa de manera que crea oportuna.¿o caso un León mata otro León por ser más guapo que él o cosa así?porque si fuese eso cierto.Ese León es malo

    Pd no acusarme que yo estoy con ustede sino verlo en el otro hilo sino me pongo de oponente para que no se pierda este debate tan interesante.Saludos
     
  5. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas Dr Pila!
    El libro que me estoy leyendo es "LOS DESPOSEIDOS" de Ursula K. Le Guin, es una novela de ficción que habla del "enfrentamiento" entre dos mundos, uno basado en un sistema capitalista y otro basado en un sistema anarkista. Por ahora me parece muy interesante ya que contrapone las dos ideas mostrando las carencias de uno y de otro.
    Vés, vuelves a utilizar la comparación, y eso es propio de las sociedades humanas (hombres en ralación entre sí), sigo pensando que el hombre como individuo es bueno.
    Un saludo a todos!
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Me gustó mucho :11risotada:

    A grandes trazos, pq no tengo mucho tiempo, diría, que tanto el bien como el mal, son valores creados por el hombre, en su necesidad de convinvir con otras personas, es un valor social, no absoluto, por eso lo que aquí es malo, alla es bueno y viceversa.

    Y eso, no tiene nada que ver con Dios, desde luego.
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Bueno entoncés estaís diciendo que Dios es malo y bueno ya que el conceptos de esos dos términos son inventador por el hombre.Entoncés de es premisa podemos llegar a la conclusión que todo lo que haces Dios es bueno, pero tambien podemos llegar a la conclusión que todo lo que haces Dios es malo puesto que no existe en la naturaleza esos dos conceptos.Y si Dios es malo, ¿por qué vamos a creer en un dios que es malo? o es más ya no sería perfecto puesto que le falta algo conocer el bien y el mal pueston que somos tan egoísta que decimos que son terminos inventado por el hombre y si le falta algo para ser perfecto,,entoncés... ¿Dios no es perfecto? y ¿si no es perfecto?podría imajinarme a alguien más perfecto que él y por esa misma razón Dios no existe.Joder soy el mejor filosofo de todos los tiempos he demsotrao que Dios no existe :meparto: empearán a ponerme ya calles con mi nombre y todo eso :11risotada:
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Pero vamos a ver, si el bien y el mal no existen, como puede ser Dios malo, como va a ser algo que no existe?:meparto:
     
  9. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Una curiosidad Nox: ¿Con que planeta te quedarías? ¿Con Urras ($) o con Anarres(A)? (No me vale decir que con un poco de cada uno).

    Volviendo al tema que nos ocupa, si que es cierto que lo bueno y lo malo es relativo según el prisma por donde se mira, pero, el disfrutar con el sufrimiento ajeno, que sería ¿bueno o malo?
    Un saludo!
     
  10. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Nox entoncés estás aprovando mi teoría y he descubierto que Dios no existe xdddd
     
  11. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Pues el concepto de bien y mal, son conceptos netamente Humanos, inventados por Nosotros. Para Natura esto no exíste ni tiene validez,todo es relatívo como díjo un brillante físico y depende de que posición nos encontremos con respecto a una acción dada.

    No hay un "bien" absoluto, es relatívo, siempre habrá algo o alguien para el que sea malo o inconveniente. Lo mismo pasa con un "mal'' absoluto, ya que para algo o alguien será provechoso. Ambos conceptos son útiles únicamente en nuestra sociedad Humana para definír patrones de conducta -muy cambiantes por cierto- y tenemos que lo que es bueno hoy, es malo mañana y viceversa.

    Con respecto a la religión, estoy de acuerdo con una frase acuñada por el escritor y periodista franco-israelí W.E.Gutman:"La religión es divisiva y exclusionaria,despótica,absorbente e intolerante.Pertenece en los hogares y en los templos.No tiene lugar en ningun poder del estado,mucho menos en la formación de la psiquis colectíva. A pesar de todo y para mí que conste, es un mal necesario, pienso que sería peor que no existieran estas instituciones ya que a veces -no siempre-controlan y reprímen en cierto grado los naturales instintos y actos, muy notables por cierto, de nuestra especie. Además de que buena parte de los avances materiales y del pensamiento a lo largo de la historia se concibieron bajo el dominio, patrocinio y/o contexto religioso.

    Por mi parte, el concepto de Dios/es(as) es un asunto en el que no me inmiscuyo, considero que refutar o no su existencia es por demas imposíble, nadie me puede probar a mi de que exíste, pero a la vez nadie me puede probar a mi de que no exista.

    Menudo rollo, realmente quisiera saber la verdad del todo, sea cual sea :cabezadas:

    sldsss
     
  12. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    jorge alex

    :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: yo tambien :meparto:

    Estoy de acuerdo con esta afirmacion. A veces el "instinto animal es mucho mas fuerte de lo que pensamos.


    os tengo que dejar hasta el lunes. Asi que os deseo a todos un buen fin de semana y que los reyes magos sean generosos con todos vosotros

    saludos :abrazote:
    principiante
     
  13. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Bueno voy a decir algunas cosas que no quiero que tomen como descalificaciones de sus maneras de pensar, respeto mas no comparto algunas opiniones, espero lo mismo de Uds.:happy:

    1. Los mas confundidos entre nosotros son los que mas han recibido el llamado, pero sus corazones los llevan a dudar aun mas...el los sigue a todas partes e insiste.

    2. El hombre esta hecho para el bien y su naturaleza no es mala, solo que el mundo es un gran horno para fundir oro.

    3. La perfeccion del hombre esta en su alma eterna, en la carne estan las dudas y la imperfección.

    5. Dios no es solo una "idea", sino todas las ideas incluyendo las de Uds.

    6. Todo salio de la mano de dios, tambien darwin.

    7. La desesperanza es la mejor arma del enemigo eterno de la humanidad, con ella devora la fé y deja sin alimento al alma...y aun añade confución y no sabe el enfermo que esta cerca su muerte.

    8. El todo lo sabe y todo ve, la lengua tiene mas fuerza que cualquier parte de cuerpo...para que no digais al angel...yo no sabia.

    9. Mi Dios no es un anciano de cabello blanco como lo representa el hombre en sus retratos, ni es despiadado, duro e inclemente, es tan joven como el hijo y el hijo es tan joven como el y su amor no tiene fin, su espiritu nos acompaña, es el quien llama.
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Pues mira, es que aparte de que el libro me gustó mucho, no me acuerdo de nada más :11risotada: hará 10 años o más que lo leí, así que...no sabría decirte, pero con lo cojonera que soy, seguro que no me quedaba con ninguno :11risotada:

    Dr Pila, que la maldad no exista y el hombre sea malo, no implica que Dios no exista, pq si la maldad no existe, el hombre no es malo, es sólo nuestra apreciación.

    Apicalifornia dos cosas;
    1, Puedes opinar lo que quieras del tema, nadie te va a decir nada por pensar distinto, pero te voy a recordar que lo que basicamente debatimos, es una idea filosófica de Dios, y creo que es mas facil que la conversación no se crispe si seguimos así.

    2,
    se puede opinar siempre desde la opinión personal de uno, pero darle un valor al sentir de los demás, como en esta frase, de alguna manera, es anular la opinión del otro.

    No es lo mismo decir, yo pienso que esto es así, a decir, yo pienso que lo que tú piensas, es esto.

    No sé si me he explicado ;)
     
  15. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Apicalifornia si estamos diciendo que el mal y bien es relativo ¿ como va estar hecho el hombre para el bien?.Estoy de acuerdo de que Dios está en todas las ideas, pero de ahí no pasa es solamente la idea más perfecta que el hombre puede imajinar

    6. Todo salio de la mano de dios, tambien darwin.La verdad me hace gracia está frase¿o caso Darwin no es humano?,Yo diria mejor todo salio de la manos de Dios, incluso Nietzsche:11risotada:.Besos