Temporada mejor para realizar acodos y experiencias

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por acodo' comenzado por jeroni, 4/8/09.

  1. buenas tardes no se mucho de casi nada asi que pregunto: he estado leyendo algo sobre acodos porque quisiera iniciarme en esto con un acebuche y como aqui en Mallorca los hay por todas partes pensaba en acodar una rama y cuando sea posible llevarlo a casa, el tema es que no veo en ninguno de los articulos que he leido al respecto cual es la temporada mejor para realizar un acodo. Si alguien tiene experiencia en esto quizas pueda orientarme. un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ACODOS

    la verdad que no estoy seguro,pero creo que los acodos en olivos te pueden costar bastante,me interesa tu post,ya que yo tambien quiero hacer un acodo a una rama de olivo que le eché el ojo hace casi un año...
     
  3. Re: ACODOS

    bueno pues a ver si tenemos suerte y alguien nos aconseja al respecto, de todas formas este fin de semana saldre a ver si me encuentro con algo interesante y probare suerte, si tengo exito te cuento.
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ACODOS

    Buenas

    Todo al contrario, en olivos, ullastres o acebuches los acodos enraizan facilmente, yo los mios los hice sobre abril y ya he separado uno con el otro esperare a que heche mas raices.

    Suerte.
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ACODOS

    bueno la rama que yo quiero acodar será de unos 4 o 5 cm.....
     
  6. Re: ACODOS

    muchas gracias por contestar a mi pregunta del acodo, como dije este fin de semana ire a ver si encuentro algo interesante. suerte a todos con vuestros arboles