Pérgolas instalar en bajos: la comunidad dice que no por posibles ladrones...

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por Zoe.., 28/9/06.

  1. Ma1te

    Ma1te

    Mensajes:
    11
    Re: pérgolas en bajos

    Hola bachi, cuanto tiempo, hace siglos que no me conecto al foro... No, no exite ningun aire acondicionado adosado a la fachada ni nada por el estilo porque las viviendas vienen con él instalado.
     
  2. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: pérgolas en bajos

    Ma1te, hola de nevo. Tengo curiosidad por saber cómo va lo de la demanda en tu comunidad, si el Ayuntamiento la ha admitido o no.
    El de mi localidad si la admitió pero no hay más novedades.
    En los bajos hay variedad de toldos, cenadores y pérgolas. Es una pena porque en su momento todos los propietarios nos pusimos de acuerdo en un tipo de pérgola y habría quedado mucho mejor.
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: pérgolas en bajos

    Hola, leyendo este hilo y viendo que hay expertos en el tema (por profesión o porque se han informado porque les atañe) se me ocurre la siguiente pregunta: si en la escritura pone que el piso tiene un anexo de tales metros (siendo ese anexo la terraza, claro) ¿quiere eso decir que la terraza es propiedad tuya como si fuese un trastero o una plaza de garaje o sólo tienes derecho al uso y disfrute? Es que me han dicho en la constructora que eso va a decir mi escritura y me preguntaba cómo se podía interpretar.

    Zoe, a ver si hay suerte y logras una solución satisfactoria que te resuelva tu problema del solazo...
     
  4. JOFRANRO

    JOFRANRO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Re: pérgolas en bajos

    Hola a todos me acabo de incorporar al foro. A mí también me ha pasado algo parecido, me compré un bajo con jardín y he tardado dos años en venirme a vivir, todos los bajos excepto uno o dos han instalado porches de madera, incluso cenadores cerrados, preguntè en la comunidad y me dijeron que ya que todos los tenían yo también podía hacerlo. Contraté el porche, y me dijeron en la casa que me darían un certificado de movilidad por si algún vecino se quejaba. A pasado un año y el piso de arriba que también ha estado vacío lo acaban de habitar, que por cierto (aún no conozco) y lo primero que han hecho es denunciarme al Ayuntamiento. Ahora ya me he enterado que este tipo de porches son ilegales por estar tapado el techo, estoy esperando la resolución del Ayuntamiento que será : u orden de subsanación dejando solo la pérgola o demolición. A raiz del porche no paran de tirarme cosas, y la verdad es que es un poco desagradable. Quisieran que me ayudaran, que me aconsejen. Los vecinos están tan contentos con sus porches... pero claro mientras que nadie denuncie..... ¿si me negara a quitarlo que podría hacer el Ayuntamiento?. ¿Podrían ir por lo civil?. ¿que puedo hacer yo con todo lo que tiran?. Muchas gracias.
     
  5. Re: pérgolas en bajos

    Si, CGA, eso exactamente es lo que quiere decir, que la propiedad de la terraza es tuya, con sus cosas buenas y sus cosas malas. ;) ;)

    Cosas buenas.... te permite tomar un mayor número de decisiones sin necesidad de acudir al permiso de la comunidad, etc...

    Cosas malas.... computa como propiedad tuya, a efectos de IBI, valoración de vivienda para los actos jurídicos documentados, etc...

    JOFRANRO. Con los datos que das, es dificil darte ningún tipo de consejo. Así, el permiso de la comunidad ¿fue verbal, o escrito?, solicitaste la oportuna licencia municipal? etc.
    Con respecto al segundo asunto del mensaje, LO SIENTO. Has ido a dar con parte del 8% de.... que según mi experiencia conviven como media en todas las comunidades de propietarios. :-?
    No contentos con denunciarte y ejercer sus derechos (nos guste más o menos, ejercitan sus derechos), demuestran su caracter cívico haciendote participe de sus desperdicios.:cabezadas:
    Soluciones?
    Faciles ninguna.
    Ya que les gustan los actos administrativos, una denuncia a la policia municipal, nacional, consejería y concejalía de sanidad... :happy:
    De actos ilegales en respuesta, suelo evitar dar consejos.
    Por desgracia, estas cosas cuando empiezan, no se suele tratar de personas normales (a veces pienso que no se suele tratar de personas) y suelen ser problemas dificiles de cerrar.
    Lo dicho, suerte
     
  6. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: pérgolas en bajos

    Bienvenido al club de los propietarios de bajos desesperados.
    Yo aún no he tenido problemas porque no he podido hacer la pérgola. Otros vecinos sí la han puesto y, que yo sepa, no ha habido más denuncias. Eso sí son pérgolas ligeras de aluminio.

    Pero en la zona hay algunos vecinos que se han hecho un rancho en el bajo o en el ático. Alguno hay denunciado pero nadie lo ha quitado de momento.

    ¡Si tú necesitas el tejado para protegerte de lo que tiran!
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: pérgolas en bajos

    Hola a todos, con respecto al problema de JOFRANRO, no se como estarán las ordenanzas municipales en Madrid, pero por regla general, éstas prohiben los cerramientos fijos, si tienes el certificado de movilidad, tienes algo dónde agarrarte, ya que con eso, es lo mismo que si hubieses puesto un toldo, pero dependerá del funcionario municipal que lo dictamine.

    Con respecto a que tiran cosas, tienes una solución y es poner una cámara de seguridad, aunque no funcione, si notan que pueden ser observados, no tirarán nada, pero antes saca unas buenas fotos de lo que recojas en tu terraza, para cuando alguien pregunte por que has puesto eso, tengas algo en lo que basar tu actuación.
     
  8. JOFRANRO

    JOFRANRO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Re: pérgolas en bajos

    Antes que nada, gracias a todos por contestarme. Aun no tengo la resolución definitiva del Ayuntamiento.
    El permiso de la comunidad fue por escrito, pero la licencia no la pedi al Ayuntamiento ya que ninguno de mis vecinos lo hicieron, y aún sabiendo que estaba mal lo hice como ellos, si la hubiera pedido no me la hubieran cohcedido.
    Lo de tirar cosas, siguen haciéndolo, la última eran cubos llenos de agua, y todo esto sin conocerlos, lo que mas me afecta de todo esto, es eso que sin conocernos de nada, ni tan siquiera hacernos una pregunta e incluso darnos la opción de saber que les pasaba, porque les molesta la pergola...,?
    lo de la camara de seguridad me parece buena idea, ya os contaré, pero hay una pregunta que me gustaria que alguien me aclarasa, si no lo quitara, que puede ocurrir, a parte de la multa del Ayuntamiento, podrian denunciarme por lo civil? Muchas gracias
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: pérgolas en bajos

    JOAFRANRO, claro que pueden denunciarte por lo civil, pero han de gastarse unos buenos euros para ello, y además demostrar que son parte perjudicada por tu actuación. Otra cosa sería una demanda de la Comunidad de Propietarios por apropiamiento indebido de un elemento común.

    El Ayuntamiento creo que se conformará con una multa por no pedir permiso de obras. Si la pérgola la tienes hacia una vía pública podrían decir algo mas, pero no se el qué.

    El único que te puede obligar a quitarla es un Juez, mediante una sentencia.
     
  10. JOFRANRO

    JOFRANRO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Re: pérgolas en bajos

    MUCHAS GRACIAS "PABLILLO POR CONTESTARME.
    EL JARDIN SI DA A UNA CALLE, TIENE DE LARGO UNOS 60 M. Y LA PERGOLA SOLO TIENE 5 M.

    A EL NO LE QUITA NINGUNAS VISTAS, SON LAS MISMAS, AL PARECER SU QUEJA ES PORQUE PUEDEN ACCEDER A SU CASA CON FACILIDAD, LA MISMA FACILIDAD SERIA SI HUBIERA PUESTO UNA PERGOLA DE ALUMNIO CON TOLDO COMO TIENE LA MAYORIA.

    ¡BUENO! EL CASO ES QUE SIN CONOCERME DE NADA LO PRIMERO QUE HIZO FUE ACERCARSE AL AYUNTAMIENTO, PARA ORDENAR QUE QUITARAMOS LA PERGOLA, Y EN REPRESARIAS MIENTRAS TANTO, SE DEDICA A SEGUIR TIERÁNDONOS COSAS, INCLUSO CUBOS DE AGUA.

    YA OS CONTARÉ COMO VA EL TEMA, DE MOMENTO NO SE NADA. PERO
     
  11. MARIBEL81

    MARIBEL81

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    salou
    Re: pérgolas en bajos

    Hola a todos! Soy nueva aqui pero he estado leyendo un poco sobre el tema de las pérgolas y he decidido regristrarme y hacer una consulta...

    OS EXPLICO...

    Hace un año, preguntamos a nustro administrados si podíamos poner una pérgola de madera en nuetsra planta baja. Él nos dijo que no habia problema, ya que a nivel de estatutao no había nada q reflejase lo contrario...

    Bien.. pues montsmos la pérgola de 1500 € (SOLO EL MATERIAL) porque la montó mi marido y el vecino de arriba pone una queja, hacemos una reunión y resulta que en Salou no están permitidas las pérgolas en bajos, sólo en áticos y bajos comerciales.

    Por lo tanto nos denuncian... ahora estamos en trámite, ya que el ayuntamiento tiene faenilla aún no la hemos desmontado, pero hoy he ido a preguntar a la aquitecta municipal porque me dijo que habían hecho una propuesta para que legalizaran las pérgolas en bajos tb, pero me ha dicho q los políticos tienen otras cosas y q eso no se lo han mirado aún, así q no sabe cuando tendrán algo claro...


    La pregunta es... ¿COMO PUEDO HACER PARA QUE ACEPTEN ESA PROPUESTA??

    Hay alguna manera, poniendo una queja o recogiendo firmas o hablando con quien sea para que cambien esa ley? NO ENTIENDO PQ EN BAJOS COMERCIALES Y ÁTICOS SÍ Y EN BAJOS NO, NO ES JUSTO!!!
     
  12. MARIBEL81

    MARIBEL81

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    salou
    Re: pérgolas en bajos

    Hola JOFRANRO!

    A mi me ha pasado lo mismo, en Salou no está permitido, pero de eso me enteré luego...

    A mi me han puesto la denuncia y si no lo quito lo que harán sera multarme, y por lo que tengo entendido creo que además pueden quitar ellos la pérgola pasando los gastos a mi cuenta...


    a ver como sigue la cosa... ya me contarás...
     
  13. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: pérgolas en bajos

    Yo pregunte si en mi comunidad se podia poner pergola, y me dijeron que no que modificaba la estructura del edificio, y que era un elemento fijo, entonces decidi poner la pergola con 4 patas, no siendo fija excepto en las patas que lleva silicona,(pero no se ve), me han dicho que la tengo que quitar o me denunciaran, y yo les he dicho que cuando todo el mundo quite cada armario, cada sombrilla, cada cuadro, etc, etc, entonces la quitare, ya que la terraza no es común, y no tengo por que quitarla, no se de leyes, pero la verdad no le veo ninguna lógica que me digan que me van a denunciar por modificar fachada,
    el careto de mi vecina si que lo modifica, bueno su saludo ya os contare.
     
  14. DETOUNPOCO

    DETOUNPOCO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MALAGA
    pérgolas

    Hola a tod@s, soy de Málaga y me dedico junto con mi equipo al montaje de pérgolas, decking y trabajos con traviesas de tren, asi como a la implantación de huertos caseros. Muy buenos acabados a precios sin competencia. Si es de vuestro interes, no dudeis y llamad al 680900843, preguntar por Juan. Gracias.
     
  15. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: pérgolas en bajos

    En principio siempre que sea un elemento movil, tienes derecho a ponerlo, en esto la ley esta de tu parte, yo tengo un patio de luces pequeño y he .puesto una sombrilla grande de 4 por 4 m, por si acaso ni pregunté...

    Suerte

    Mapi