Sauce en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por lucatia, 3/1/07.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    El año pasado compre un Sauce bastante alto que tenia hojitas pero hoy por hoy no le quedo ni una, ni siquiera brotes, vi que en el terreno donde esta hay hormigas pudieron estas acabar con mi Sauce? que puedo ponerles para que lo dejen crecer ?:sorprendido: y una consulta mas..crecera nuevamente?
    GRACIAS
     
  2. saludos lucatia

    cuando hablas de sauce te refieres al salix babylonica? el tipico sauce llorón?

    los sauce son árboles que necesitan suelos profundos y húmedos, son árboles ávidos de agua te lo digo por experiencia yo tengo 4 sauces y en verano los riego dos veces la semana y se "beben" el agua con una voracidad increíble, lo cierto es que esos sauces no deberían estar plantados donde estan pero como son grandes he decidido dejarlos ahí aunque eso si para tenerlo bonitos necesitan ser regados a menudo sino, las hojas amarillean y van caiendo.

    Por tanto lo primero mirar que el sauce tenga siempre la tierra húmeda, no debes preocuparte por el encharcamiento de hecho los sauces sólo deberían ser plantado al lado de cursos de agua o lagos ya que sus raíces aguanta perfectamente el encharcamiento.

    respecto las hormigas, no soy un experto en zoología pero mi experiencia me dice que la immensa mayoría de especies de hormigas son beneficiosas para los árboles y plantas en general, ya que la mayoría de árboles viven en simbiosis con muchas especies hormigas, éstas suelen "proteger" al árbol de posibles plagas externas que pudieran atacar al árbol y a cambio, el árbol les proporciona comida. De todas formas ya te digo también hay especies de hormigas defoliadoras y ésas evidentemente si son perjudicales, pero yo la experiencia que tengo con mis sauces y las hormigas que los habitan es buena. lo que intento decir es que a veces los humanos y debidos a nuestra impaciencia tendimos a eliminar un problema y con eso creaoms tres problemas más gordos.

    De todas formas no es normal que tu sauce no tenga hojas en esta época (verano en tu hemisferio) si nos puedes dar más datos o poner fotos del árbol quizá alguien pueda decirte cuál es la causa exacta de ese decaimiento del árbol.

    siento no poder ayudarte más

    saludos ciaoooooooooooooo

    A vece