Clivia: información, ubicación y cuidados

Tema en 'Clivia' comenzado por CHARI57, 1/8/09.

  1. CHARI57

    CHARI57

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    BARCELONA-ESPAÑA
    Hola a tod@s. Me podrias decir un enlace donde explique todo sobre las clivias??
    En el apartado dedicado a las clivias no se ver nada (soy un poco torpe con la informatica).
    Me gustaria saber si la puedo tener en la calle, la mia está dentro de casa pues me la vendieron diciendo que era de interior. Que es mejor tenerla dentro o fuera?
    Si es fuera, cual es el mejor lugar??
    Aguanta bien el frio?? Es que aqui en mi zona hiela.
    Cuando la compré tenia una bara espectacular llena de flores, se le cayeron las flores, salieron semillas y la bara se empezó a secar y la corté, hice bien? Es que no ha vuelto a florecer....
    Está en maceta pequeña y le han salido muchas hojas desde que está en casa. Tiene un color precioso y se le ve muy sana, pero no florece.
    Espero que me podais ayudar contestandome a mis dudas o diciendome donde podria resolverlas. Gracias de antemano, un saludo.
     
  2. CHARI57

    CHARI57

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    BARCELONA-ESPAÑA
  3. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Ayuda clivia

    H0la chari , yo tengo una clivia y siempre la tengo en el exterior , en invierno no la riego , sólo el agua que le cae de la lluvia y en verano , la riego de vez en cuando .Por lo visto para que den flores es mejor que pase frio y las raices bien apretaditas , nada de maceta grande.espero haberte ayudado.:5-okey:

    Chari
     
  4. Re: Ayuda clivia

    HOLA CHARI, TE CUENTO QUE HACE VARIOS AÑOS ME COMPRE 1, Y YA TENGO 5, SUS HIJUELOS LOS DEBES SEPARAR MAS O MENOS CUANDO TENGAN UNAS 5 HOJAS CADA UNO. VIENEN BIEN EN SOMBRA, Y ALGO DE SOL DE MAÑANA O TARDECITA, SE HELAN, PERO SI NO ES MUY FUERTE LA HELADA VUELVEN A BROTAR, EN INVIERNO ES CONVENINTE QUE PASEN ALGO DE SED, PARA UNA MEJOR FLORACION, Y VIENEN MAS LINDAS EN MACETAS PEQUEÑAS.
    POR LAS FLORES NO TE PREOCUPES YA VA A FLORECER, SERA EN PRIMAVERA. QUE TENGAS SUERTE CON TU CLIVIA.
     
  5. CHARI57

    CHARI57

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    BARCELONA-ESPAÑA
    Re: Ayuda clivia

    Gracias por los consejos. La sacaré a la calle haber como evoluciona. Nunca ha dado hijuelos.....con la ganas que tengo jejeje. Mil gracias. Un saludo.