Thuja Emeraud tengo que trasplantar: consejos y época

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por FABULINA, 4/1/07.

  1. FABULINA

    FABULINA FABULINA

    Mensajes:
    30
    Tengo que trasplantar una thuja Emeraude de 2,5 m de alto, y me da mucho miedo cargármela. Que es más apropiado, ahora con la parada invernal o a la salida del invierno????? que opinais colegas?? hicisteis alguna vez algo así?
     
  2. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: Pánico !!! TRASPLANTE DE THUJA

    Hola Fabulina.

    Si en tu zona hay riesgos de heladas fuertes yo me esperaría al final del invierno o al comienzo de la primavera. Lo que si puedes ir haciendo ya es el hoyo de plantación para que la tierra se vaya meteorizando, lo cual es mucho mejor para la planta.

    Haz un hoyo lo suficientemente grande y deja la tierra que extraigas amontonada hasta que plantes. Por lo demás lo típico en un trasplante: abono, riego, poda... pero creo que lo más importante es una buena preparación del terreno.

    Un saludo!
     
  3. campomanes

    campomanes campomanes

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: Pánico !!! TRASPLANTE DE THUJA

    Fabulina, las coniferas no soportan el transplante, he sabido de casos en que se transplantan, brotan sin problemas y años despues sin aviso ni razón alguna se mueren.:(
     
  4. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Pánico !!! TRASPLANTE DE THUJA

    Hola Fabulina

    No tengas miedo y adelante con la operación, procura hacerlo a la entrada de la primavera y rescata la planta al menos con un cepellón de 80cm de diametro, no sacudas mucho la planta para que no pierda la tierra del cepellón, si tienes que cortar alguna raiz gorda, cierrala con pasta selladora, y la poza tienes que hacerla cuadrada de al menos un metro por 80cm de profundidad.

    Despues de la operación que haras con mucho cuidado pero sin miedo tienes que poner unos tutores para que quede bien sujeto y no lo menee el viento.
    Si se prevee alguna elada tardía tienes que cubrirlo con plastico.
    Rellena la poza con un buen sustrato .

    Saludos y suerte.