Abonos diluidos

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por escualo, 4/8/09.

  1. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    por cuanto tiempo se puede dejar un abono una vez se ha diluido??

    sera que aguanta un dia?

    una semana?

    podriamos diluir el domingo en la noche y usarlo a lo largo de la semana?

    Gracias por su atencion!!!!!:mrgreen:
     
  2. Tengo entendido que no aguanta, lo debes usar aunque sea poniéndole a otras plantas que mal no le van a hacer. Espera otras respuestas. SALUDOS:beso:
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Los abonos como son tan costosos y se usan diluidos en cantidades casi que minimas no veo que tengan problemas en preparar de inmediato, ademas seria como agua fresca mas rica, sano y no se degradarian sus componentes pues entrarian a actuar de inmediato en las plantas. Lo unico que yo tengo preparado y dura super meses es la vitamina Tiamina para inducir las racies pue sdiluyo una pastillita o tableta en 5 litros de agua la tengo en un envase y la utilizo cuando le necesito. Haber que te dicen los otros colegas foreros.
     
  4. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Para mi el problema no es el costo, es el tiempo:icon_rolleyes: pues me tengo que levantar a las 0530 para llegar al trabajo, y mientras esta el cafe voy y abono las orquideas.

    desde hace unos meses estoy en un esquema de abonado diario con microdiluciones (es decir antes ponia 2 ml de crecifol por litro cada semana, ahora pongo 0.25 ml diarios en el pulverizado de la mañana) que me esta dando resultados asombrosos, pero no me queda tiempo para preparar las diluciones, entonces pense que porque no preparar la dilucion una sola vez por semana para asi solo sea coger el atomizador por la mañana y nebulizar las orquideas.

    Gracias por la ayuda,

    Si alguien tiene mas datos bienvenidos!!!
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    la verdad es que no tengo ni idea, pero a lo mejor si lo pones en una botella opaca y lo guardas en un lugar oscuro...

    yo no creo que haya problema. Pero vamos que de quimica voy escasa.
     
  6. Hola! no sé si te sirva, pero para realizar diluciones tan chicas en forma rápida yo uso una jeringa de un centímetro, así puedo preparar poca cantidad de lo que necesite...mides 25 en la jeringa de 1cc = 100 y tienes los 0,25 que necesitas