Fuchsias a la venta en el catálogo de Bakker de esta temporada

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por eskibias, 6/1/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Para quien le interese, en el nuveo catálogo de Bakker ya han incluido las fuchsias de esta temporada. :eyey:

    Al margen de las malas experiencias que muchos hemos tenido con ellos, os comento que tienen una oferta en Annabel, Royal Mosaic y Claudia a 23,99 € tres de cada (9 unidades).

    Aparece una foto de la Voodoo que es para morirse, no por lo bonita que es, sino por lo manipulada que está:

    El comentario sobre las fuchsias, también es una joya:

    No, si por vender, que no quede ;)
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias en Bakker

    De dos veces que les he pedido, sólo ha sobrevivido una planta.
    El comentario tiene miga, sí.
     
  3. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Fuchsias en Bakker

    Mi experiencia con Bakker es diferente a la vuestra. Todas mis fuchsias son compradas a Bakker y solamente una venía en malas condiciones, con la tierra bastante suelta y tronchada, creo que fué un problema en el traslado.

    Saludos ;)
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Fuchsias en Bakker

    una pregunta:
    por qué 3 de cada?
    porque son muy canijas, porque son muy malas y asi hay mas posibilidades de que alguna sobreviva, porque a Bakker le da la gana.....?
    en todas la ofertas vienen varias plantas "repes". Bakker las ofrece asi, porque a vosotros os gusta comprarlas asi, o vosotros las comprais asi porque es lo que Bakker ofrece?
    Es sólo curiosidad
    otra pregunta p'acabar:
    Por muy retocadas que estén las fotos, a mi se me altera el ritmo cardiaco cada vez que las miro, asi que como llegue a mis manos el susodicho catálogo (que espero que si) no creo que pueda resistirme a pedir alguna; Asi que......Alguna recomendación, o únicamente la que más me guste?
    Un saludo
     
  5. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Fuchsias en Bakker

    Lilium, claro que es un problema de transporte, pero a mí me pasó una vez y no más.

    Sus transportistas tratan las cajas como las tratarían en correos, no tienen ningún cuidado en la manipulación ni en el trato, parece mentira que sean empresas especializadas en el envío de paquetes.

    Además, los que vivís en ciudades grandes y bien comunicadas recibís los pedidos antes, el mío tardó más de una semana en llegarme y al abrirlo era para llorar de la impotencia (sólo salvé tres de nueve y encima las tres de la misma variedad).

    Por mi parte Bakker es un tema zanjado, no voy a hacerles ningún pedido más, porque aunque te devuelvan el dinero, te obligan a gastártelo en sus productos. Y encima todos sus productos son CARÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMOS.

    Lo de los fotomontajes debería ser denunciable ante los organismos oficiales de Comercio y Consumo por engaño y falsedad, que enseñen lo que te va a llegar a casa.

    El tema Compras de Fuchsias lo tengo más que claro, gracias a Julio, con los viveros ingleses (Little Brook, este año espero repetir).

    Si alguien se va a atrever a pedírles alguna fuchsia, mi más sincera enhorabuena por su valentía y SUERTE.

    Ala, ya me desahogué, hablar de Bakker me pone de mala ....:99998indignado:

    Un Saludo ;)
     
  6. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Fuchsias en Bakker

    Yo como me fio mas bien poco de las compras por internet, si lo puedo comprar en tiendas de donde vivo, que tampoco es que aqui tengamos de todo ni mucho menos, pero es que plantas por correo...... pues que es como comprar un pastel llegar casi seguro que te llega, pero como????? esa es la cuestion. Casi me parece temerario cuando os mandais esquejes, pero bueno aqui cada uno pone su buena voluntar en mandarlo en optimas condiciones y a todo correr, y como poco la inversion es poca. Yo no he comprado nunca plantas, y dudo que lo haga.
    Bss a todo y feliz año.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias en Bakker

    Yo la verdad que he debido de tener suerte porque les he pedido un par de veces y, salvo una fuchsia que me llegó mal, lo demás todo bien. En cualquier caso, tengo clarísimo que, de volver a pedir fuchsias, repetiré con Arcadia Nurseris. La variedad es la mayor y tienen un sistema de envío sensacional. Además, los precios son bastante asequibles.

    Candín, puedes ver el catálogo en el enlace que he puesto (donde pone Catálogo fuchsias bakker, en mi primer mensaje).
     
  8. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Re: Fuchsias en Bakker

    Hola despues de un tiempo sin entrar lo primero que veo es el tema de Baker, y como a mi me fue tan mal , como algunos ya sabeis, pues os lo repito.
    No solo es que las traten mal, es que como ademas las inundan de agua, cuando llegan a las casas estan con enfermedades y medio podridas, por lo menos esa es mi experiencia.
     
  9. Re: Fuchsias en Bakker

    Colores de Voodoo

    (1) Recomiendo usar el buscador de imágenes de Google con las dos palabras siguientes al mismo tiempo:
    voodoo fuchsia.

    (2) Existen dos defectos: La foto, obviamente, es mala; muy mala. Y la honradez profesional de no aceptar como bueno algo deficiente brilla por su ausencia. Y más cuando ellos mismos poseen otra foto que muestra los colores algo menos mal (mirar con Google).


    Frase:

    Las fucsias son plantas fáciles que exigen pocos cuidados. Prosperan en cualquier sitio: en macetas, jardineras y lugares a la sombra

    Y yo pregunto: ¿Se dice además para qué condiciones ambientales?

    Para las condiciones habituales en ciertos países esta frase es totalmente cierta. Y uno tiende a pensar que también se cumplirá en el suyo, al verla escrita en su idioma nativo.

    Se demuestra una vez más la confusión que puede existir al leer libros de jardinería escritos para otros países, que yo comparo con los libros de caballerías: calientan la cabeza. No digo que no haya que leerlos, digo que sí, que hay que leer pero siempre con espíritu crítico.


    Sobre la calidad de Bakker

    Veo que hay división de opiniones y que cada uno cuenta las cosas tal como le fueron.

    No pretendo ni defenderles ni denostarles. Sólo recordar el pollo que montamos trayendo esquejes sin enraizar. La intención fue la de evitar los fracasos a que puede estar sometido el envío de esquejes con raíz. Huíamos del fuego y fuimos a parar a las brasas del crónicamente pésimo funcionamiento de Correos de España.

    Otra cosa muy diferente es cuando se habla de promesas no cumplidas. Uno puede llegar a entender que vayan cortos de personal y que no puedan atender todas las peticiones pero de entenderlo a aceptarlo media un abismo.


    Sistema de envío

    Por información aparecida en este Foro parece que Arcadia tiene el mejor sistema de empaquetado y envío de esquejes enraizados (que también puede fallar si Correos de España se porta mal). Yo no lo he probado pero lo haré en el futuro.

    Pero si uno quiere hacerse con cultivares que no aparecen en el catálogo de Arcadia no tiene otro remedio que aceptar los riesgos con otros sistemas y proveedores.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias en Bakker

    Julio, la foto de la Voodoo que aparece en el catálogo de Bakker, no es mala por casualidad. Está retocada para que parezca que los pétalos son negros, pero esto lo hacen también con las rosas, las clematis y con todo. Sobretodo, el problema es que esta gente pretende vender a base de publicidad engañosa, pero muchos ya los conocemos.
     
  11. Re: Fuchsias en Bakker

    Entonces si lo hacen adrede ya es peor. :icon_evil:

    Pensé que se trataba de simple ineptitud.