Se mueren mis granadillas (Passiflora)

Tema en 'Maracuyá gigante o granadilla gigante (Passiflora quadrangularis)' comenzado por Fruitadiction, 5/8/09.

  1. Tengo ya casi año y medio tratando de sacar adelante mis granadillas, granadas chinas, granadas de moco, maracuyá amarillo... como quieran llamarle... el caso es que germinan bien, de hecho a montones... las paso a tierra y van creciendo de maravilla... y de pronto, cuando han alcanzado cerca de los 15 cm, las hojas se debilitan y empiezan a caerse... finalmente mueren... ¿saben a que se debe? ¿pH? ¿tipo de suelo?

    El sustrato en que las tengo es una mezcla de peat moss + arena que se mantiene moderadamente húmedo, por lo general, a todas las plantas les ha sentado bien en sus primeras fases de vida...

    Bien, de antemano, gracias.
     
  2. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    A mi me crecen una infinidad en tierra negra. Granadillo el quadrangularis.

    Y las maracuya(aqui chinola)passiflora edulis amarilla flavircarpium o algo asi.

    He conseguido ahora semillas de una "dulce" y color naranja. una tal granadina.

    Se me hace que es tu clima. Vamos que lo mas seguro tienes templado seco.
    Si no lo es trata tierra negra de la que venden... nota que debajo de la tierra negra PURA es PURA arcilla amarilla de esas de hacer artesania en mi casa y como sea les va igual a mis plantas. Mira la verdad que hasta tengo como 30 en un mismo envase y ni asi mueren.
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ah sí, así es la naturaleza de cruel.....

    yo tengo una biriba (Rollinia deliciosa) que cuando llega a los 2m de altura se seca y rebrota de la base la muy %&%$.

    la passiflora acá se da muy bien en tierra "muerta" (tierra de los ríos con buen drenaje), creo que tiene pH de 7.3, aprox.

    suerte.
     
  4. Pues bien... ya había probado antes con tierra negra, pero igual desistió... pero en fin... probando, probando, a falla y error... total, nada pierdo con seguir intentando, como insisto con las cerezas :razz: ... Gracias por las respuestas.
     
  5. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    A que humedad los tienes? Hoy aca es un dia "seco" y esta en 78%...Dias como hoy cuando no reciben agua a veces empiezan a ponerse triste. En cuanto les doy agua se ven vigorosas de nuevo en par de horas.

    Me imagino que si en tu clima las desatiendes par de dias y la humedad es baja se mueren. Si el clima de noche baja a tanto se mueren... O si la radiacion es muy fuerte(he visitado el norte de mexico) se mueren.

    Sabes que son enredaderas cuando crecen y les gusta entre alguna planta o mas en las paredes. Bueno trata dentro de la casa bajo sombra y con humedad sobre 75% a ver que pasa.