Restos de siega: ¿cómo evitar el mal o olor y lixiviados si lo amontono?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por nacho1475, 9/8/09.

  1. nacho1475

    nacho1475

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    la rioja
    con ellos pensaba compostar, pero he leido que no valen, en mi empresa lo cargamos en un contenedor y lo llevan a un vertedero, pero yo en el pueblo tengo el contenedor lejos.
    ¿como puedo evitar el mal olor y los lixiviados si lo amontono?
    gracias
    pd: no tengo mas que un huerto y 300 m2 de cesped por ello he desechado lo de compostar.
     
  2. Re: resto siega

    nacho... el cesped cortado te da mal olor????
     
  3. Re: resto siega

    Cuando so resto de grandes superficies puede ser un problema, yo tengo poco espacio pero simplemente reparto los restos por la huerta sin más. Y no da malos olores ni nada.
     
  4. nacho1475

    nacho1475

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    la rioja
    Re: resto siega

    donde yo trabajo segamos 4 ha y claro es mucho. pero pensando 300 m2 que pienso poner no daran tanto residuo. la hierba amontonada huele fatal se calienta y escurre un liquido verdoso...
    cuando ponga mi cesped este otoño vere lo que sale de siega..
    habia pensado en hacer una compostera super ventilada, ya se que el compost no sera el mejor pero si me ahorro el tener que tirarlo al contenedor, mejor
     
  5. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: resto siega

    Nacho, yo creo que lo lógico es empaquetarla en bolsas de basura de jardinería y llevarlas al contenedor. Contento con que en tu pueblo te permitan verter los restos de siega en el contenedor. En mi pueblo no me lo permiten y tengo que cargar las bolsas en el coche y salir campo través a una escombrera a 4 km. Con 300 m. necesitarás dos o tres bolsas en primavera y una en verano-semanalmente-.En Carrefour hay unas bolsas estupendas, verdes, especiales de jardinería. Lo del compostaje me parece un rollo. ¡Animo que esto también forma parte de los trabajos de jardinería!