Enero: ¿Se puede empezar a plantar tomates y pimientos ya en Madrid?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por sonia25, 7/1/07.

  1. sonia25

    sonia25 buena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid) aqui otoño
    hola muy buenas noches foreros y @as todos los que me leais esta noche , o los dfias siguientes de el mes del año, , queria que me informarais si se pueden empezar a plantar semillas del pimiento o de los tomates??? porque aquyi en madrid ya va haciendo mejor tiempecito , y sestoy enpezando a pensar en planrtar algo , para que me crezcan , para poder comerlos y saborear lo que plante , queria algo facil , a parte de que tengo plantados una jardinera muy grande de ajos , los aojos muy ricios eh , y ecncima com huevo revuelto mas todavia , con patatas y tomate frito ,,ummmmm que rtico ,queria que me dijerais que puedo plantar aqui en madrid y estamos en invierno , , a ver que puedo plantar o si me espero mas adelante , para hacer semilleros ,,, que opinais ???? un besitoy feliz año nuevio a todo el mundoooooooooooooooooo.;)
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: queria saber sobre pimientos y ,,,

    Hola, Sonia25!

    Creo que es un poco pronto para los semilleros de verano, yo esperaré al mes que viene... Un poco más abajo en el foro hay un mensaje titulado "Inicio los semilleros", creo que puede orientarte mucho. Y por supuesto el primer mensaje general del foro "Antes de preguntar, consulta este mensaje", allí encontrarás calendarios de siembra-recolección, tablas de compatibilidad y otro montón de cosas útiles!

    Espero haber servido de ayuda...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: queria saber sobre pimientos y ,,,

    Yo ya he comenzado con los semilleros de pimientos y tomates, los tengo metidos en una terraza cubierta, como si fuese invernadero que no baja de los 15 ºC. Yo creo que es una temperatura ideal. Pero como soy novato, me he adelantado un mes, no sé como lo vereis.:-?
    Saludos:5-okey:
     
  4. Re: queria saber sobre pimientos y ,,,

    Hola foreros , "cuanto mas se quiere correr mas grande es el patacazo" que en Cadiz ,se empiece a hacer los semilleros, lo veo correcto, pero en Madrid, en el norte, o centro de la peninsula, es tirar las semillas, porque aunque nazcan, es probable que no tiren adelante, ademas si la planta pequeña quieres entretenerla porque aun en el exterior hace mal tiempo, despues se endurece y no crece tal como tiene que hacerlo, y los resultados son pesimos.
    LOS SEMILLEROS A PARTIR DE MEDIADOS DE FEBRERO.
    Un saludo Peret.