Sabor de chicozapote, carambola, nance y guanábana: así os lo describo

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por huerteromx, 7/8/09.

  1. Hola a todos.

    Aproveché mis vacaciones a la costa para conocer el sabor de cuatro frutos que nunca antes había probado. A continuación pongo una breve reseña de cada uno, comenzando por el que menos me gustó y seguidamente ascendiendo por la escala de mi aprobación :happy: .

    Chicozapote (Manilkara zapota)
    [​IMG]
    Duro, seco, insípido y rasposo. Definitivamente fue el fruto que menos me agradó y de hecho tuve que escupir casi todo porque la textura de la pulpa era bastante rasposa. Esta sensación incómoda la conservó mi garganta por un buen rato. Seguramente los ejemplares que conseguí no estaban lo suficientemente maduros.

    Carambola (Averrhoa carambola)
    [​IMG]
    Un sabor como a jugo de piña muy ácida combinado con jugo de limón. En pocas palabras: demasiado ácido para mi gusto. Supongo que en aguas frescas, combinado con azúcar, el resultado prometerá.

    Nance (Byrsonima crassifolia)
    [​IMG]
    El nance o nanchi lo conocí primero en un agua de frutas en el mercado. Muy aromático y con un sabor fuera de lo común, es una fruta interesante. Con un gusto algo así como una piña-guayaba con un toque exótico. Sin embargo, después compré la fruta fresca y me pareció demasiado ácida. Más tarde me enteré que existen variedades ácida y dulce: la primera se usa en aguas y raspados y la segunda se puede comer sola, espolvoreada con chile en polvo. Desafortunadamente no conseguí la variedad dulce, pero me quedo con un buen recuerdo de esta fruta.

    Guanábana (Annona muricata)
    [​IMG]
    Definitvamente, lo mejor para el final. Esta fruta con sabor a plátano-guayaba-mango tenía una pulpa suave y dulce, realmente deliciosa. En las porciones más maduras de la fruta destacaba con mayor fuerza su dulzura y sabor propio. Dulce, dulce, exquisita. Y... sí, me traje las semillas para probar suerte. :happy:

    Saludos a todos :5-okey:
     
  2. suzukiYan

    suzukiYan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ANXI,FUJIAN,CHINA
    Re: Primer degustación de Chicozapote, Carambola, Nance y Guanábana

    Tambien tenemos carambola,muy bueno! agriducle ...

    [​IMG]
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Primer degustación de Chicozapote, Carambola, Nance y Guanábana

    ah sí, la guanábana es muy buena. lástima que necesite clima tropical húmedo para que la frute se madure correctamente.

    el chico sapote me encanta precisamente por lo que a ti no te gustó!!! :icon_rolleyes: es muy dulce si está bien maduro.

    supuestamente sí hay variedades de cuadrados (carambola) pero apenas en USA encuentras los árboles injertados. el nanche se le conoce también como changunga en el centro del país y jamás he probado uno que valga la pena.

    saludos.
     
  4. Re: Primer degustación de Chicozapote, Carambola, Nance y Guanábana

    Mmm... la guanábana nunca se me ha hecho una fruta que sepa a "platano-mango-guayaba" como muchos tienden a describirla... ¿no será que la están confundiendo con la anona o la chirimoya? Personalmente la guanábana me gusta mucho, pero prefiero a sus parientes... de cualquier manera tiene un gusto medio acido-dulce que me encanta.

    El carambolo... mmm... lo prefiero en agua, aunque si le atinas a uno dulce es una delicia...

    El chicozapote... seguro que estaban inmaduros... es como cuando te comes un pérsimo inmaduro, te queda esa sensación de sequedad (astringente?). Pero ya maduros son muuuuuy buenos.

    Y el nanche... daaaaa... en realidad son sólo como un chicle, para entretener la boca... pero el agua y el sorbete son muy buenos.
     
  5. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: Primer degustación de Chicozapote, Carambola, Nance y Guanábana

    Mira que el chicozapote por mucho es la mas sabrosa. Es tu culpa porque se come bien madura.
     
  6. Re: Primer degustación de Chicozapote, Carambola, Nance y Guanábana

    Pudiera ser, yo no conocía el fruto. Confié en la dama del mercado. Sin embargo te comento que nada tenía de ácida, era toda muy dulce.

    Concuerdo 100% contigo, el agua y el "raspado" o sorbete en el mercado estaban deliciosos, dulces y exóticos.

    Saludos :5-okey: