Diefembaquia: ayuda (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por LAURA-01, 8/8/09.

  1. Hola, me compre una difembaquia pero estaba un poco descuidada al llegar a mi casa me di con que las hojas estaban cortadas en algunas partes de ellas, yo comence a pulverizarla y creo que se ve mejor..pero hay una de las hojas (es una planta grande aprox. de un metro de altura)osea posee hojas grandes, que se ha quebrado en el centro de la hoja digamos en el tallo, entonces queda totalmente dobleda por la mitad la hoja, pero no ha perdido el color ni nada!!, la pregunta es que debo hacer, cortarla?como? o dejarla???
    si alguien puede ayudarme le estare muyyy agradecida!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahh otra consulta!!..esta es su maceta original, debo cambiarla??porq la veo pequeña para la planta a mi parecer...
    [​IMG]
     
  2. Re: ¡¡¡AYUDA PARA MI DIEFEMBAQUIA!!!FOTOS!!!

    Hola...hoy le aprendí el nombre.... en Panamá se le conoce como millonaria, en el patio de la casa hay una enorme... bueno se ha multiplicado increíble, solo le aconsejo que la sabia o baba que esta planta posee nunca toque su piel.

    La hoja presenta una quebradura, pareciera que ya cicatrizó... y no tiene arreglo al menos que desee cortarla.

    Si quisiera verla más espectacular brindele un pote más grande, sus raíces crecen muy rápido y requiere muy poco riego , todo depende de las condiciones climáticas...
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ¡¡¡AYUDA PARA MI DIEFEMBAQUIA!!!FOTOS!!!

    Pues te cuento que mi suegra tiene una inmensa y le pasó lo mismo, entonces cogí un palillo de esos de mesa, de madera y con cinta pegante le hice un pequeño entablillado para enderezar la hoja, y ahí está, derecha y verdecita.