No dar de comer a las palomas y dejar a las palomas morir de hambre

Tema en 'Palomas' comenzado por misueño.., 11/8/09.

  1. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    he visto en l atelevision q van amultar ala gente q eche de comer alas palomas :sorprendido:
    alguien sabe algo?
    :beso:
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: dejar a las palomas morir de hambre?

    Yo creo que es ilegal dar de comer a las ratas con plumas en muchisimos lugares.
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: dejar a las palomas morir de hambre?

    Ya hace mucho tiempo que está prohibido dar de comer a las palomas, al menos en Castellón. Supongo que en los demás sitios también.

    Hay que tener en cuenta que las palomas sólo aportan problemas en las ciudades. Crían demasiado, prácticamente se pueden convertir en una plaga ya que carecen de control natural por parte de depredadores en la mayoría de ciudades. Además, tienen muchas enfermedades, marformaciones en las patas, etc.

    En lugar de dejarlas morir de hambre, imagino que las irán capturando de forma controlada. Luego las sueltan en palomares, en medio del monte, para que sirvan de alimento a algunas aves rapaces. Para algo útil tienen que servir... aunque sea algo cruel para las palomas...

    Saludos.
     
  4. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: dejar a las palomas morir de hambre?

    Las palomas no se morirán de hambre por que alguien no las alimente, se desplazan kilómetros para alimentarse allí donde haya grano o cualquier fuente de alimento.

    Dar de comer a las palomas está prohibido en muchos lugares y debería prohibirse en el resto de lugares donde aún no lo esté.

    Aquí ya existen problemas con las gaviotas, no sólo con las palomas. Esto es el resultado de la gran adaptación de éstas aves, algo que admirar desde luego, pero también un trabajo que realizar para mantener un equilibrio que ya se perdió en muchos lugares hace tiempo.
     
  5. Re: dejar a las palomas morir de hambre?

    Pues.... yo creo que tiene que haber animales, pero de forma controlada. Que haya palomas en las ciudades, muy bien, pero seguro que en vez de pasar durante 10 años y luego verse con el problema, se puede invertir todos los años, con, por ejemplo algun metodo anticonceptivo para las palomas (como se hace con los canguros en Australia).