Reflexiones sobre la religión

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Aner, 26/10/06.

  1. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Fuera de todo lo escrito.

    Pienso que debemos tener muy claras las ideas nosotros mismos. Siempre apostar a lo positivo.
    No digo que esté mal leer y cultivarse..pero a veces hay escritos que pueden hacer dudar sobre nuestras convicciones. Ellas deben ser fuertes y seguras. Sin dudas. Ya que se supone estamos permanentemente tironeados por los deseos de bien o mal.

    Estoy segura que nacemos para hacer el bien. La manera en que nos comportemos después dependerá sólo de nosotros. No deberíamos luchar por el bien. Deberia estar instalado como innato en nosotros. Deberia ser una faz humana instalada . Dependerá de cómo queramos vivir y sentirnos durante el trayecto de nuestras vidas. Podremos defendernos si..pero nunca hacer mal. Ese es mi punto de vista de nuestra realidad y calidad de vida y por el único objetivo que permanecemos un tiempo en la faz terrenal.. Cada quien eligirá seguir a quien. Sentirse cómo. Soy lo que elijo ser, tengo la posibilidad de elegir nuevamente a partir de mi raciocinio

    Además reconocer la infinita gracia que se nos ha otorgado de arrepentirnos siempre. Si es que fuese necesario. Nuestra conciencia es implacable. No nos abandonará nunca. No le permitamos a ella hacernos sufrir de por vida. Y a la conciencia es a la que debemos temer y respetar.

    Quizas sea un pensamiento muy infantil. Pero es la manera que encontré para vivir y enfrentar la vida. Tampoco crean que me dejo golpear por segunda vez la mejilla.

    Y si el mal realmente existiese...seguramente lo habrán inventado en favor del bien, para darnos la oportunidad única de corregirlo en cada paso que debamos dar.
     
  2. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Bueno, asi aun me animo a compartir con Uds. algo mas, no quiero crispar esta conversación, por lo que me dedicare en esta respuesta a aclarar lo que dije.

    1. Nox pido disculpas por haber dicho que todas las ideas son de Dios, algunas verdaderamente no lo son.

    2. Dr Pila, es cierto Uds. estan diciendo que el mal y bien es relativo, en el plan divino no hay nada relativo, todo es claro y concreto..

    3. Dr Pila, hago referencia a darwin, ya sabes porque...su teoria niega a Dios como creador de todas las cosas.

    Amigos, entre las cosas que dije mencione...para que no digais al angel...no lo sabia, a todos les llega en algun momento la información necesaria para la salvación de su alma, lo que mas molesta a un juez es que el acusado alegue desconocimiento de la Ley, piensen si Dios es mas que una idea, y si son ciertas sus promesas, no estan desaprovechando la gran oportunidad de vivir para siempre, si aman esta vida y consideran que sus vienes y alegrias son explendidos, cuanto mas no hay para aquellos que presenten sus almas limpias como oro fino...a todos tiene por hijos, hasta el ultimo suspiro de sus vidas.

    Bueno me despido felicidadez para todos, como lluvia.

    ah y la fe lleva a la verdad y al conocimiento, todos tenemos fe, solo que la de algunos no llega al tamaño de un grano de Mostaza.
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Supongo que te refieres a las convicciones religiosas, verdad?

    Como no profeso ninguna fe, no corro el riesgo de perderla, y eso tb me da libertad para leer e investigar.

    Además, creo que la fe es una cosa que nace de la emoción no de la razón, con lo cual, si está bien fundamentada, es difícil que se combata con la lectura, por ejemplo.
    Si Dios es tan real para alguien, no veo el por qué el conocimiento ha de ser una amenaza, el conocimiento nos da libertad para elegir lo que más nos convenga, en ningún caso, es para mí un elemento desestabilizador.

    De hecho, si eso fuese así, con la cantidad de cosas no demasiado piadosas que ha hecho la iglesia en nombre de Dios, no le quedaría ningún feligrés y el caso es que le quedan y a veces cuando más claro se ve, todo lo que hay de falso en torno a la iglesia, más parecen creer los fieles.

    De todas maneras, Tusombrajusticiera no hablabamos de el Dios de la fe, o del Dios de la biblia, como lees habalmos de dios como idea, es más filosofía que otra cosa.;)
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Bueno, ahora no me irás a decir que son del demonio, verdad?:11risotada: es que estamos en lo mismo.

    Insisto, no hablamos de fe, ni de salvación, ni de creencias, hablamos de la idea de Dios, de su relación con el ser humano como idea, etc...

    Yo no soy creyente, así que no creo que las ideas, las buenas por lo que parezca, vengan de Dios.

    Y tampoco creo en el bien innato del hombre, y no sé si eso tiene que ver con creer o no.

    Y que conste, que en quién no creo yo, es en el Dios de la religión, vaya por delante.

    En lo que sí creo, es en el dualismo, en lo que mantiene el universo en equilibrio.

    Si hay día, ha de haber noche, si hay invierno ha de haber verano, y si hay bien ha de haber mal.

    Eso es para mí el equilibrio, y no creo que el hombre naciera para hacer el bien, y por lo tanto, no creo que se aleje de Dios si no lo hace.

    Creo en la libertad del ser humano para elegir lo que le plazca, incluso para hacer el mal.
     
  5. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Bueno asi entonces los dejo, porque tambien es cierto que Dios nos da libertad de elegir, yo tengo fe, que en esa busqueda terminareis encontrandole. gracias por dejarme compartir con Uds. un rato de santa paz.

    Ah por cierto, yo entre a este foro en busqueda de semillas de plantas de rapido crecimiento, ricas en nectar y polen, por favor, no me digan que se las pida a Dios:11risotada:, si pueden ayudarme con eso les agradeceria infinitamente, Gracias.:52aleluya:
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Bueno Apicalifornia.

    Ya sé a que te referia con lo de Darwin, pero em hizo gracias simplemente.
    Bueno te diré que uds misma ha tirado por tierra tu hipótesis ya que dices que Dios no da la libertad, será porque nos da libre elección.. entoncés...¿Por qué hay que entregarle el alma limpia? me estásd diciendo que no somos libres porque tenemos que ser esclavos de su escritura y entoncés no soy libre si quiero ir al cielo
     
  7. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    Dr. Pila
    no se si aplicaforñia queria decir eso, pero la mayoria de las religiones te dice que si quieres ir al cielo, tienes que hacer lo que ellos (o su libro sagrado) te dictan. Eres libre de elegir si quieres ir al cielo o no. :55burla:

    Si en la naturaleza no existe el concepto del bien y del mal no puedes adjudicar tales conceptos a dios. Si no es ni bueno ni malo, entonces simplemente ES.

    saludos:abrazote:
    principiante
     
  8. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Principiante, entoncés tu me estas intentado decir que ¿Dios no va a perdonar mi ignorancia?, que yo sepa no tengo culpa de ser como soy y entoncés Dios sería injusto conmigo por dejarme que vaya al infierno y si digo lo que quiere que haga si yo querer hacerlo..¿acaso no significa eso eslavitud?
     
  9. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    Dr. Pila

    Noooo, yo no intento decir nada de esto. Lo dicen las religiones.
    pero por si acaso portate bien :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos :abrazote:
    principiante
     
  10. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Ya ya lo sé que lo dien la religiones.También dice que Dios ama más a sus oveja perdida y que Dios lo perdona todo, vamos que se contradicen ellos mismos :meparto:
     
  11. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Todos nosotros somos libres, pero vaya libertad que tenemos, desde niños somos esclavos del "tienes que estudiar" para ser alguien y si ya eres "alguien" tienes que estudiar para ser como tu papa y te propones (cuidando que no lo persiva) superarlo, bueno y despues que eres "alguien" y ya te superaste (no se en que o de que), vives como exclavo con mas fuerza y entendimiento para dedicar a la esclavitud...bueno para resumir despues tienes que mantener el "Status", porque sino seras un esclavo de la miseria.

    Esta carrera finita es la vida (mas Detalles, Menos Detalles y mas problemas, menos problemas), resumida por mi que no se nada mas que ninguno de Uds. sobre ella, pero tengo la fé sufiente para en algunos momentos detenerme y pensar, todo esto esto es de la mano de dios, y si, soy esclavo del Señor de la Libertad.

    San agustin antes de ser santo, un dia caminaba por la orilla de la playa y meditava sobre los misterios de la santisima trinidad, y en este meditar y caminar se aproximaba a un niño que con una pala hacia un ollo en la arena, al llegar al lado de niño este le pregunto: ¿Ves el mar que esta ahi? y San agustin contesto: si, entonces el niño le dijo: bueno, es mas facil que metas toda el agua de ese mar en este ollo que puedas de alguna manera entender los misterios de Dios.

    Hay cosas que no podemos entender pero son tan reales que lo que tenemos por real y verdadero puede llegar a ser "relativo".

    Nuestros cientificos han llegado a decir que solo utilizamos (en algunos casos, no creo ser tan afortunado) el 10% de nuestra capacidad itelectual, que la otra parte permanece inactiva, nos creemos muy inteligentes capaces y siempre listos a negar a Dios con alguna teoria o filosofia arrastrada por los cabellos.

    Despues que el hombre descubrio el fuego, lo usa para todo (en diferentes presentaciones) y lo llama tecnogia, ha logrado desafiar la gravedad ir al espacio, con materiales que toma de la naturaleza y tras procesarlo (con ese 10% de gran sabiduria) dice "aqui esta" "un pequeño paso para el hombre, un gran..., todo es fuego y agua (calor y humedad, combustion y ebullicion),

    Algunos otros "intelectuales" del comercio se pelean por los derechos de fabricar las medicinas contra el cancer o el sida y prohiben su fabricacion a laboratorios en todo el mundo por "derechos de autor", sin embargo el biagra lo fabrican en taiwan y nadie puede con eso.

    No existe nada, pero nada que el hombre pueda decir, lo hice solo sin utilizar nada de lo que me rodea. Vaya que somos esclavos de la falta de FE. Que conduce a la verdad y al entendimiento. Gracias por llamaradas
     
  12. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Osea eres esclavo de la mano de Dios supongo que será una frase hecha porque sino jejeje.

    Mira si con el 10 % negamos a dios co el 100% lo afirmamos :11risotada:

    Es fácil resumir todo el arte divino en una palabra fe y supongo que si Dios existiese tendría algo más que una palabra sin significado.Porque siseramente si te pones a pensar afirmar a ciega es algo inlogico entoncés yo tengo fe en que en marte hay vida simplemente porque uso esa palabra y entonces ya es una teoría,¿no? más o menos pasa con la idea de Dios yo podría decir como nadie ha demostrado que yo hay vida en martes entoces hay vida en martes , eso es más lña hipotesis de la iglesia en afirmar sin ver porque no ve porque no hay nada que ver eso es simplemente no soltare el royo nietzscheano que más de una vez habré soltado, pero claro que nadie es completamente libre todo paso tienes su obligación.Yo no mato porque probablemente iré a la carcel, yo estudio porque puede que encontrar un trabajo más cómodo, pero todo es probabilidad en ese aspecto y todo paso tiene su concecuandia digamos así.Pero tu eres conciente, pero digamos que la fe nace yo no tengo culpa de que no crea es mi razón la que me la dicta entoncés Dios me castigará porque no hace un milagro y me enblanquece el corazón además ya hace tiempo que no hace ninguna.No vale decir que salvo a un niño de morir, porque eso lo hace el médico que pa eso se llevas años estudiando digamos un milagro universal , la sociedad necesita un milagro así porque todos sus hijos cada vez son menos creyente así que si nos ama debería llevarno por el buen camino...¿no crees?
     
  13. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    Apicalifornia
    .

    Viendo como va el mundo dudo que sea el 10% mas bien menos.:twisted:
    Los males del mundo se podrian solucionar en su gran mayoria con nuestra inteligencia (solo habria que procurar que los politicos usen al menos este 10% y no menos). La fe en dios tampoco nos ha librado de tales males. A veces incluso ha sido peor el remedio que la enfermedad.

    Pero volvemos a cerrar el circulo, Si somos a semejanza de dios pues o dios es tonto o nos ha dotado de poca sesera.... pues ya tenemos este tema resuelto .... y cientificamente contrastado ....nos falta sesera !!

    saludos :abrazote:
    principiante
     
  14. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Bueno para no ponernos tan intensos, se me ocurre algo, voy a narrarles un sueño (fallos de soft que maneja entre el 1 y el 10%), soñe que subia una colina y a los lados del cendero habian centenares de personas semidesnudas, colgadas cada una de un madero, en sus brasos tenian algo como un catete mal puesto a algunos se les salia por el catete sagre a otros el liquido de la botella que alimentaba el catete, sus cuerpos dislocados, estas personas emitian unos gemidos que partian el alma, cuando llegue a la cima de la colina me encontre con una gran escalera a la cual ni del lado derecho ni el izquierdo podia ver el fin y los escalones tampoco se les veia el fin, muchas personas subian por ella aunque no venian conmigo por la ladera, (eso me hizo pensar que le sueño no era real:meparto: ), me daban la impresion de que no podian verme, veian al suelo con miradas extraviadas y aunque no hice ningun intento, sabia que yo no podia subir. (no se explicar porque lo sabia).

    Una vez le conte este sueño a una persona y me dijo que habia soñado lo mismo (quiza porque penso que yo estaba aterrado), no se, se me ocurrio contarselos. gracias como neuronas
     
  15. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Eso más bien que sueño es pesadilla diría yo, pues pa pesadilla la mía que soñe que dormia con el equipo del liverpol siedo yo del Cádiz u mas fans del tenis que del fútbol xddd