Cayena estoy cultivando en maceta pero no pican las cayenas

Tema en 'Cayena o pimiento de cayena' comenzado por hecrosan, 12/8/09.

  1. hecrosan

    hecrosan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola

    Estoy cultivando en una maceta cayena, siguiendo las explicaciones del foro, del viejo para ser exactos, ya llevo dos años con la planta, y el primer año no picaban las cayenas, las vainas con las semillas vamos, y pensé que este año ya picarían por aquello de que la planta ya es mas adulta, pero siguen sin picar, me podéis explicar por que?,

    Puede ser algo como lo que le pasa a la Hortensia, que en tierra ácida da flores rosas y en tierra básica de flores azules(o al revés nunca me acuerdo)?

    He pensado en cambiarla de tiesto a una tierra con otra tierra pero antes quería estar seguro.

    Un saludo a todos y GRACIAS por la ayuda por anticipado.
     
  2. Re: Cayena que no pica

    Primero tienes que hacer la diferencia entre :

    1) Pimiento de Cayena (es su nombre completo), una variedad del Pimiento picante. Si no pica, a lo mejor habras plantado una variedad no picante;

    2) Pimienta de Cayena. No es una planta sino una especia. Se prepara moliento cualquiera variedad de Pimiento picante. Suele ser molida gorda (hojitas), no tan fina como el pimentón.
     
  3. hecrosan

    hecrosan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cayena que no pica

    Lo que tengo plantado es Pimiento cayena, pero pensé que todas debían picar, lo raro es que la plante de un botecito de cayenas que si que picaban, por eso creo que es algo de la tierra.
     
  4. Re: Cayena que no pica

    Todos los frutos del Pimiento de Cayena deberían ser picantes. A veces, el grado de picante está relacionado con el tipo de cultivo del Pimiento del Padrón. Pero en este caso, DEBERÍAN SER TODOS PICANTES.

    Tienes que decirnos cómo y dónde has conseguido las semillas/plantas y si estás seguro/a de que se trate bien del Pimiento de Cayena.