Loros se comen las frutas: ¿cómo espanto a las loritas?

Tema en 'Pájaros y frutales' comenzado por maria nieves acero, 13/8/09.

  1. Año tras año, tenemos una competencia con las loras y lo peor es que ganan ellas. Apenas los frutos están a punto, los detectan y ¡zaz!, nos ganan en la recolección.:desconsolado:
    ¿Me dan ideas, por favor?
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ¿Cómo espanto las loritas?

    :happy: un gato... o varios. Es lo único que de verdad aleja a los pájaros :beso:
     
  3. Re: ¿Cómo espanto las loritas?

    Se recomienda el uso de cinta de cassette colgada en las ramas, rehiletes, CDs colgados con hilo... cosas que con el viento se muevan, reflejen la luz y en teoría ahuyenten a los pájaros. No lo especificas pero dependiendo del tamaño del árbol, puede ser aplicable una red. Como método de control biológico ya te recomendaron unos felinos... ;)

    Saludos :5-okey:
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ¿Cómo espanto las loritas?

    :happy: si, los CDs funcionan... hasta que se acostumbran y pasan de ellos :11risotada: lo probé y a los 3 días ya estaban las urracas comiendo mis fresas y probando todas las manzanas :icon_evil: Si no puedes con un gato, la red no es mala solución como te dijo huertomx pero corres el peligro de encontrarte un pájaro atrapado y no es facil sacarlo de la red ( otra vez te hablo por experiencia propia ) con lo cual vuelvo a los gatos que se comen algunos pájaros al principio y te da pena pero los pájaros aprenden que tu jardín es tuyo y de los gatos y se van... al jardín del vecino ;)
     
  5. Re: ¿Cómo espanto las loritas?

    Gracias por los consejos y experiencias.
    El asunto de la red no va porque son como 50 árboles y de medianos a grandes. Probaré colgando cosas que brillen, aunque por lo que me dicen no es muy alentador el resultado.
     
  6. Re: ¿Cómo espanto las loritas?

    Sí, claro, está bueno el invento, pero acá es impracticable porque son muchos. Y además...¡pobre paisaje! ¿no?
    Gracias por ocuparte.
     
  7. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: ¿Cómo espanto las loritas?

    hola: yo he visto buhos de madera o de plastico que asustan a los pajaros, también he visto que los fabrican con plumas reales que con el viento dan la apariencia que vuelan, ya que se cuelgan de lo alto de un arbol a otro y parece que estan en movimiento. ojalá te sirvan estas ideas.
     
  8. Re: ¿Cómo espanto las loritas?

    Está bueno. Voy a fabricar con botellas plásticas , tiritas de bolsitas del súper y alguna cosa que brille una especie de pajarraco que se mueva con el viento. ¡Mientras que no se hagan amigos de las loras!:11risotada:
    Gracias por las ideas.:5-okey:
     
  9. Re: ¿Cómo espanto las loritas?

    maria nieves acero, hace unos años me dijeron que haciendo dibujos con el ojo de un ave rapaz, es eficiente, en tu caso deberias hacer varios te lo dejo como idea, tambien poner botellas cortadas en tiras podria ser otra opción :5-okey: se que son molesta y tambien vienen en bandadas uf el desastre que hace y el ruido :(


    198163
     
  10. Re: ¿Cómo espanto las loritas?

    ¡Sííííí! Eso lo sabía. ¡Me lo recordaste! Gracias.:52aleluya:
     
  11. Re: ¿Cómo espanto las loritas?

    Después contanos los resultados :5-okey:


    198259
     
  12. Re: ¿Cómo espanto las loritas?

    En estos meses me voy a dedicar a preparar todos los "chirimbolos" y los cuelgo recién cuando haya fruta, así "les causa más impacto" y no se acostumban los plumíferos a ver todo ahí colgado.:11risotada:
    Recién después les cuento. ¡Gracias a todos!:beso:
     
  13. Re: ¿Cómo espanto las loritas?

    Hola, hola. Estuve acomodando y por fin les di utilidad a las partes de arriba de las botellas plásticas: Las corté en espiral y las guardé. Se van a mover con el viento. Las voy a colgar de hilos enganchados en las mismas tapitas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: ¿Cómo espanto las loritas?

    si en nuestra region el tema de las loras o cotorras como les decimos aqui es dificil de solucionar me pasa con todos los frutales especialmente con los higos. Si te da resultado algun metodo pasamelo para saber si es efectivo para auyentar suegras jajajajaj. Un beso