Bonsái manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por amablejardinero, 8/8/09.

  1. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola, he visto en un vivero un estupendo bonsay de manzano en asturias cargado de manzanas y quisiera preguntaros que si lo compro si aguantara el clima de canarias,ya se que tanto el viaje en avion como el cambio brusco de temperatura puede causarle stres pero me pregunto si tomando las medidas oportunas para que la deshidratacion sea minina,podra sobrevivir en un clima subtropical como es en canarias y mas en interior de la vivienda
     
  2. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Bonsay manzano

    auuuupa el posttt
     
  3. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Bonsay manzano

    Bueno,ya me informe en san google y esto es lo que hay,asi que descarto en bonsai de manzano.
    saludos

    Hay que tener cuidado con unas condiciones ambientales demasiado cálidas, ya que pueden provocar que se adelante la floración o incluso la disminución del número de flores. Necesita acumular frío invernal para florecer y fructificar adecuadamente, de ahí que no sea adecuado en su cultivo en climas tropicales o subtropicales.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsay manzano

    el post mas fugaz de la historia
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Bonsay manzano

    felicito a.............AMABLEJARDINERO...... en aproximadamente en 1 hora 20 mi nutos ha resuelto su duda sin ayuda de nadie, solo buscando :5-okey: :5-okey: :mrgreen:
     
  6. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Bonsay manzano

    Hola:

    Este post refleja claramente y a las bravas la comodidad de más de un tipo de forero, que antes que buscar y formarse una opinión se lanzan a hacer preguntar las cuales con una dedicación mínima de esfuerzos pueden ser resueltas.

    Además gracias a esos esfuerzos se obtienen más conocimientos que los que busca.

    En fin estamos acostumbrados.

    Saludos.
     
  7. Pascual112

    Pascual112

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Andalucia Huelva (calido)
    Re: Bonsay manzano

    ala xaval no seas tan borde xD
     
  8. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Bonsay manzano

    Jope como esta alguno de la peña,me paso tardes contestando preguntas del foro pero cuando alguna vez pregunto yo,me encuentro alguna respuesta como esta,en fin.
     
  9. Re: Bonsay manzano

    tranquilo, lo mejor es preguntar siempre, porque muchas veces con sólo leer no llega, ya que la práctica es una parte importantísima en cualquier arte o ciencia, por eso se crean y "habitan" estos foros, si no, hubiese bastado con el post de los libros de bonsai.
    No te dejes amilanar y un saludo desde Palencia.
     
  10. Re: Bonsay manzano

    respecto a lo del manzano (se me fue la olla y se me olvidó el tema), puede que la disminución de la floración no sea demasiado problema para un bonsai, puede incluso que al no gastar nutrientes crezca un pelín más,(esto lo digo por un poquito de lógica, no se si meto la pata) pero se desaconseja porque lo que se busca de un manzano es precísamente la floración y el fruto, que nonecesariamente es necesario para nosotros.
     
  11. Re: Bonsay manzano

    Tal vez en alguna parte "fresca" de las Islas Canarias si se pueda mantener un manzano, pero dentro de una vivienda, casi seguro que termina por languidecer y morir. Necesitan de sol en verano, y frio en invierno, si no se les puede dar, mejor cambiar de especie.

    Para climas calidos todo el año, ¿por que no buscas una especia mas adecuada? Hay infinidad de plantas interesantes, que no se dan en climas templados o frios, pero van estupedamente con calor y humedad: murrayas, pitangas bouganvilleas, ficus, malphigias, carmonas, sageretias, e incluso hasta las "temidas serrisas" seguro que se dan mejor en esas condiciones, aunque hay que darles siempre la cantidad de luz que necesitan.

    Salu2
     
  12. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Bonsay manzano

    Muchas gracias wallaby y shogun por vuestras palabras y consejos,ya se que buscando en los libros y en los apuntes de jardineria podia haber encontrado una respuesta a mi pregunta pero como supongo sabeis no toda la"verdad"esta en los libros y por eso prefiero preguntar a las personas que han tenido algun tipo de experiencia con el arbol en cuestion y que lo han trabajado que es asi como realmente se conoce el arbol;por experiencia cuando alguna vez me he dejado llevar por los libros mas que por el conocimiento me he llevado alguna decepcion,que no quiero decir que los libros mientan sino que por ejemplo dentro de un clima hay muchos microclimas y pudieran darse ciertas plantas que no habian indicado para no extenderse en la explicacion,en fin que vosotros me entendeis,muchas gracias y un abrazo.
     
  13. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Bonsay manzano

    Yo te comprendo perfectamente. Tienes que entender que hay gente con problemas :meparto: