Césped con color raro y zonas amarillea, ¿puede ser por mezcla de semillas que hice?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por TITANIOSTONE, 13/8/09.

  1. TITANIOSTONE

    TITANIOSTONE

    Mensajes:
    36
    A ver,
    leyendo post sobre el cesped, veo que un forero le dice a otro con problemas en el cesped, que supone que no habra mezclado semillas de diferente tipo y marcas...
    Bueno, pues yo si lo he hecho...
    Como vi que todas las cajas de semillas en realidad eran una mezcla de diferentes tipos de semillas, yo mezcle cesped duro, de terrenos secos y de sombra y una de las cajas era de distinta marca a las otras dos....
    Ahora el cesped no tiene un color regular y algunas zonas amarillea un poco..
    Puede ser por este motivo????
    Voy a hacer unas fotos y os lo muestro....
     
  2. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: No se si he metido la pata...

    No lo creo, las mezclas de césped son muy parecidas unas a otras y si no tienes grandes pretensiones no pasa nada. Las zonas amarillentas serán por otros motivos, falta de agua, de abono etc.
     
  3. TITANIOSTONE

    TITANIOSTONE

    Mensajes:
    36
    Re: No se si he metido la pata...

    Aqui os pongo unas imagenes como he dicho a ver que os parece.
    Le di una solucion para los hongos, hara como un mes aprox.. Lo he estado regando dos veces al dia (mañana y noche) 20 minutos cada vez, pero como me dijisteis, ahora lo riego una vez por la mañana 30 minutos.
    Le da el sol unas 7 horas al dia.
    No lo he abonado nunca por que lo puse nuevo hace dos meses y le puse una buena capa de tierra vegetal nueva, pero si creeis que lo debo abonar aun asi, me lo decis....
    Si alguien necesita mas datos para darme su parecer que me los pida....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hace cosa de dos semanas resembre unas calvas que tenia y como podeis ver esa nueva hierba si sale bien fuerte y verde y como veis crece mas deprisa que la otra....
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y si podeis ver en estas fotos, no todo se seca, es como si fuesen las puntas las que estan amarillas y desilachadas, pero si separas con los dedos por debajo ves verde......
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si alguien sabe dar con la causa de estos colores tan poco verdes.....

    Un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: No se si he metido la pata...

    Hola


    Yo creo que no se deben mezclar semillas ...

    A parte de que cada empresa comercializa variedades distintas es que encima parece que ha mezclado distintas especies (tipos de césped... de sombra con terreno seco ...). Demasiadas especies y variedades juntas ...


    Por otro lado, si es necesario abonar.

    Tampoco sé el clima de lugar ...
    Pero en todo caso añade un abono para césped, mejor de liberación lenta, en la dosis apropiada. Distribuye lo más homogéneo posible, cuidado con no dejar montones.
    Y luego da ese día y el siguiente un riego extra.

    Por otro lado, ya digo, a falta de saber el clima, no siegues bajo. En verano es preferible, en climas cálidos, dejar el césped más alto.
    Controla también que la cuchilla esté bien afilada.

    Saludos
     
  5. TITANIOSTONE

    TITANIOSTONE

    Mensajes:
    36
    Re: No se si he metido la pata...

    Hola,
    el clima es de montaña, a unos 1300 m de altitud...
    con unas temperaturas ahora que rondan los 30º de maximas y los 16 de minimas..

    Lo de haber mezclado semillas...es muy malo???

    Un saludo
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: No se si he metido la pata...

    Hola

    Bueno, es un clima relativamente suave para verano ... lo de segar alto es conveniente aunque no tan importante como en un clima más caluroso (bueno, me falta saber si es muy soleado ... porque una de las cosas por las que se siega alto en verano es porque el sol quema mucho el cuello del césped si se siega bajo).


    Las mezclas de semillas suelen tener 3 o 4 variedades.
    Esto se hace por varios motivos.
    Para empezar, porque en un mismo césped hay zonas distintas ... más secas, más humedas, peor terreno, más sol ... y cada especie o variedad se adapta mejor ana zona, con lo que puede predominar más.

    Por otro lado cada especie tiene una aspecto y cualidades y a veces se complentan unas con otras ... la festuca tupe relativamente poco, se añade poa que es más cubriente y el césped resultante es más tupido ... por ejemplo.

    Si mezclas demasiadas, pues habrá demasiada competencia entre ellas, lo que puede llevar a que algunas mueran en demasía, dejando zonas poco tupidas y cosas así ... no creo que sea grave, pero si puede afectar a la estética.

    Saludos
     
  7. TITANIOSTONE

    TITANIOSTONE

    Mensajes:
    36
    Re: No se si he metido la pata...

    Pues le da el sol unas 7 horas al dia.......
     
  8. Re: No se si he metido la pata...

    titamiostone........ no te preocupes por que mezclaste una cosa con otra.... las que mejor se adapten al medio son las que mejor se estableceran en tu jardin......... lo que si tienes que revisar es el filo de la cuchilla de cortacespde... parece que tuvieras un martillo en ves de hojilla.... pudieras abonar, pero si no sabes distribuir bien la densidad del fertilizante, podrias empeorar tu cesped...... si pudieras echarle humus lumbricoide o algo organico seria mejor
     
  9. TITANIOSTONE

    TITANIOSTONE

    Mensajes:
    36
    Re: No se si he metido la pata...

    La cortadora es nueva, pero si es cierto que me costo 70 euros......
    Podria llevarla a algun sitio para que me la afilen.....

    Donde podria comprar el humus lombricoide???? estoy en Segovia pero me puedo desplazar a Madrid por ejemplo.....si alguein sabe a ver si me puede decir...
    O si hay otra cosa similar mas facil de conseguir que me lo diga tambien....
     
  10. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: No se si he metido la pata...

    No le habra dado tiempo a desafilarse,el problema es que no tendra fuerza el motor,corta mas a menudo y no todo el ancho de la maquina.
     
  11. Re: No se si he metido la pata...

    Más que de fuerza del motor yo diría que es que el césped estaba ya demasiado alto y claro la máquina se apoca y corta mal, o cortas más a menudo que es lo ideal como ya te han dicho o si se te paso ya un poco la altura empieza a darle una pasa en la posición más alta del cortacesped y ve bajando.
    Claro que esto ahora pensarndolo tiene que ver con la fuerza, porque si tendría buena fuerza no se tendría que apocar, pero bueno.
     
  12. Re: No se si he metido la pata...

    titaniostone....... primero afila bien las cuchillas y lo siegas... por el abono, podiamos esperar un poco, ya que como tu dices que pusiste una buena capa de tierra vegetal hace como 2 meses, con eso deberia ser suficiente por un buen tiempo..... lo que si me parece amigo, es que estan regando mucho.... y me imagino que tu cesped esta puesto asi sin mas.... sin un sofisticado drenaje ni nada........ pero en condiciones generales esta bien... en mi opinion afila bien las cuchillas y reduce el tiempo de riego, prueba con 15 min diarios por unas 2 semanas.... y observamos que sucede.